Ponle fin al dolor por el colon irritable evitando estos alimentos
Evitar las dolencias por el colon irritable es posible si eliminas los siguientes alimentos y realizas un plan alimenticio ideal para sentirte mucho mejor.
El síndrome del colon irritable es una afectación en el intestino grueso la cual provoca dolor, diarrea o estreñimiento, dependiendo de cada persona.
shutterstock
PUBLICIDAD
2/15
Otros síntomas que se pueden presentar con este padecimiento son los cólicos, además de dolores en la zona abdominal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/15
Sus causas pueden derivar de bacterias o virus estomacales, así como a un crecimiento desproporcionado del número de bacterias que habitan en el intestino.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/15
El intestino normalmente alberga cerca de 2,000 especies distintas de baterías benignas, por lo que nuestra salud depende en gran medida del equilibrio bacteriano de éste.
iStock
PUBLICIDAD
5/15
Además, se dice que entre las causas que provocan el colon irritable también se encuentran las emociones y el estrés, debido a que cuando nos encontramos nerviosos, estresados o emocionalmente inestables, podemos estimular el tracto intestinal afectando algún padecimiento existente.
Aleksandr Dadydov
PUBLICIDAD
6/15
El síntoma más común en las personas con colon irritable es el dolor abdominal. Esta dolencia se debe a la inflamación de las paredes intestinales.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
Existen distintas maneras de tratar este padecimiento, ya sea con fármacos o de manera natural, de la cual hablaremos a continuación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/15
No sólo debes cuidar lo que comes, sino también adoptar nuevos hábitos relacionados con la alimentación como, por ejemplo: masticar más lento y en cantidades menores; comer más porciones durante el día, pero en menos cantidad para no sobrecargar tu estómago con comidas excesivas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/15
Es importante dedicar tiempo necesario a la hora de comer ya que, si lo haces demasiado rápido, puedes provocar alteraciones, por lo que debes sentarte en una buena posición y comer lentamente para que de esta manera los jugos gástricos de tu estómago actúen debidamente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/15
Ahora te mencionaremos algunos alimentos prohibidos que debes evitar si padeces de colon irritable.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/15
Alimentos prohibidos. Evita ingerir bebidas gaseosas y alcohólicas, tabaco, café, frituras y pan con alto contenido en grasas y azúcares.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/15
También debes reducir al mínimo la ingesta de alimentos saludables como: lácteos, frutos secos, cereales integrales, carnes rojas, brócoli, col, alcachofas, coliflor, garbanzos y legumbres.
iStock Photo
PUBLICIDAD
13/15
De igual manera debes evitar las comidas y bebidas excesivamente calientes o muy frías. Y evita los laxantes, pues podrían empeorar este padecimiento.
Thinkstock
PUBLICIDAD
14/15
Sin embargo, no sólo debes eliminar de tu lista de alimentos los mencionados anteriormente, sino que también debes tener una vida activa regular. Así que elige la actividad física que más te guste y ponla en práctica al menos tres veces por semana.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
También procura reducir los momentos de estrés y tensión durante el día. Quizá el trabajo o las tareas del hogar te provocan estas emociones, pero no es imposible tratarlas si dedicas un espacio en tu día para poder relajarte o meditar.