Saber valorarnos puede ser un poco más complicado de lo que creemos. Sin embargo, si trabajamos en ello constantemente podemos lograr grandes resultados y sentirnos más felices con quienes somos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/9
Es por ello que resulta tan fundamental aprender a querernos y mejorar nuestra autoestima. Aquí algunos consejos a seguir para ello.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/9
Deja de criticarte. En muchas ocasiones solemos ser sumamente duras con nosotras mismas, no sólo en cuestiones físicas, sino con nuestras propias ideas o decisiones.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Elógiate. La gente piensa que es raro o egocéntrico aplaudirse los logros propios, pero hay que hacerlo en la justa medida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/9
Cada pequeño paso es importante, aprécialo y siéntete muy orgullosa de él. ¿Por qué no reconocer lo buenas que somos en algo?
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/9
Pero si no lo hacemos con nosotras mismas, no sabremos cómo pedir que los demás también nos respeten.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/9
Practica la meditación. Es un ejercicio muy sencillo. Lo único que tendrías que hacer es tomar conciencia de tu respiración. Al meditar dedicas tiempo a ti misma y te ayuda a relajarte y olvidarte del estrés.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/9
Escucha tu intuición. En ocasiones es nuestra mejor consejera, especialmente para enfrentar momentos o cuestiones difíciles. Solo es cuestión de aprender a oirla.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/9
Has observado ¿de qué manera comes? ¿qué pensamientos tienes cuando comes? Eso también impacta en nuestra relación con la comida y por ello es tan importante cuidar lo que ingerimos.