Un inicio malo puede derivar en todo un día tirado a la basura, desde la apatía o el enojo hasta terminar peleada con medio mundo, solo porque te levantaste con el pie izquierdo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/14
¿Qué ocasiona que no descanses y pases malos días? El estrés laboral y general es uno de los principales culpables de que cada día tu ánimo termine más y más lastimado, es por eso que tienes que trabajar en soltar y empezar no solo a dormir, sino a descansar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/14
HAZ UN EJERCICIO: Cuando estés a punto de dormir estira tus brazos, relájalos al igual que los músculos de tu cara, después comienza a respirar lento y profundo hasta que logres sentir tranquilidad. Intenta trabajar en tener dulces sueños.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/14
DESPERTAR DE BUENAS. No se hace con palabras mágicas, ni tampoco venden "despertares hermosos" en Amazon, pero lo que sí puedes hacer es tratar de dormir al menos 7 horas. Se trata de que a la mañana siguiente estés descansada. Así es como tendrás más energía.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/14
UNA DUCHA. Sí sabemos que cuando eres mamá pierdes muchos tiempos valiosos para ti, pero la ducha no es de nadie más que tuya. Así que prodúcela. Serán los 10 minutos más tuyos del día ¿qué tal poner un poco de música?
iStock
PUBLICIDAD
6/14
Además un baño fresco con el agua templada es ideal para la actividad del sistema circulatorio, así tu cuerpo se oxigena mejor y es una gran manera de despertar. ¡Mucha energía!
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
MEDITACIÓN. Aquí no importa la religión, importa que dejes calladita tu mente por solo cinco minutos. Meditar te permite aclarar los objetivos de cada día y darle la dirección más acertada.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
HACER EJERCICIO. Sin duda darte 20 minutos para hacer ejercicio es vital para arrancar lleno de energía tu día. Puedes correr, andar en bici, caminar o realizar rutinas aeróbicas, lo que quieras pero ¡muévete!
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/14
NUTRE TU MENTE. Mientras preparas el desayuno o la ropa que te pondrás, pon algo de música, pero pon algo nuevo, descubre un disco o date tiempo para escuchar ese podcast que te recomendaron. ¡Aprende algo nuevo!
iStock
PUBLICIDAD
10/14
UN RICO DESAYUNO. Enamórate de tu comida, ponle amor. Cada cuándo te das tiempo para comer con calma, sentada en la mesa con algo hecho con todo amor para ti. Pruébalo esta semana con 15 minutos y verás que hasta te sabrá mucho mejor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/14
Ponle proteína, carbohidratos, frutas y todos los alimentos que requieras para lograr que el inicio de tu mañana sea gloriosa y súper saludable.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/14
PONTEUNA META. Antes de salir de casa proponte algo por ejemplo: "Hoy subiré las escaleras en lugar de ir por el elevador" Siempre y cuando no sea en el piso 22.
iStock
PUBLICIDAD
13/14
¿Contaste el tiempo? 60 minutos contando el reposo en la cama cuando acabas de despertar, así que bien vale la pena poner un poquito atrás el reloj para disfrutar de esto. ¡Te lo mereces!
iStock
PUBLICIDAD
14/14
Y ahora ¿qué puede salir mal? A darle que seguro será un gran día.