null: nullpx

10 plantas que serán tus nuevos medicamentos

Sin duda hay plantas que están en tu cocina todos los días y además de hacer deliciosos platillos para tu familia, también pueden ser tu botiquín de emergencia. Aquí te contamos cuáles son y cómo funcionan.
23 Abr 2019 – 11:00 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/13
Comparte
Existen muchas plantas que seguro has comprado como ornamentales o solo porque saben rico con tus platillos, pero ahora te vamos a decir cuáles son las que además cuentan con propiedades medicinales.
Crédito: Shutterstock.com
2/13
Comparte
Muchas de ellos las ves todos los días en los mercados y tienen aromas que de paso serán un perfume fresco y natural en tu hogar. Crédito: The Associated Press
3/13
Comparte
ROMERO: Huele delicioso, sabe increíble con la carne, pero además es un increíble acondicionador para el cabello, lo deja brillante y no solo eso, también se usa para tratar la hipertensión arterial, el sobrepeso o la caída de cabello.
Crédito: Shutterstock.com
4/13
Comparte
ALBAHACA: Sabe increíble con la pizza margarita o en las pastas, pero además sus hojas son un alivio contra la bronquitis, fiebres, catarros y problemas de garganta. ¿Y sabes qué más? Es buenísimo contra las flatulencias y gases. Pero su mayor uso, es contra la fatiga y la depresión, ya que activa el sistema inmune.
Crédito: Shutterstock
5/13
Comparte
AJO: Es un condimento increíble y sin duda realza el sabor de tus platillos, pero además es un anticoagulante natural, antibacteriano, antibiótico y antioxidante, es en verdad uno de los alimentos maravilla. ¡Siempre tenlo cerca de ti!
Shutterstock
6/13
Comparte
ALOE VERA (SÁVILA): Es una de esas plantas que sirven hasta para el mal de ojo, su consumo medicinal la está poniendo en riesgo por el alto consumo que hay, pero eso sí, puedes comprar una planta y cultivarla, no ocupará mucho espacio en tu casa y sin duda, tendrás al mejor cicatrizante y aliado para la piel, cabello, quemar grasa y mucho más. ¡Viva la sávila!
Crédito: Shutterstock
7/13
Comparte
JAZMÍN: Una de las flores más aromáticas y utilizada en la industria de la perfumería, pero también un increíble antídoto contra la depresión, en insomnio, el estrés y padecimientos relacionados con el estado de ánimo, en China le otorgan propiedades afrodisíacas (si descubres estas facultades, cuéntanos).
Crédito: Shutterstock
8/13
Comparte
LAVANDA: Uno de los colores más lindos y una planta sumamente noble para su cuidado, tiene además la propiedad de ser un relajante muscular y perfecto para tratar padecimientos asociados con el estado de ánimo, pero más allá de eso y de que huele increíble, es de gran ayuda con la inflamación de vejiga y problemas urinarios.
Crédito: Shutterstock.com
9/13
Comparte
MENTA: Un condimento delicioso, queda perfecto con las ensaladas y sabemos que es sumamente fresca, pero además de eso, agárrate que te ayuda con todo esto: Es sedante, antidepresiva, digestiva, reconstituyente y relajante del sistema nervioso, además de ser antiviral y antibacteriana. Crédito: Shutterstock
10/13
Comparte
PEREJIL: ¿Lo has probado en pastas? ¡Es delicioso! Pero además, te vas a sorprender cuando sepas todos los beneficios que te dejará, ya que es un potenciador del sistema inmunológico, es un abrillantador natural para el cabello oscuro y si lo usas como mascarilla, te ayudará a tener una piel libre de acné.
Crédito: Shutterstock
11/13
Comparte
MANZANILLA: En México se usa principalmente como un aliado para dolores de estómago, cólicos menstruales, mejorar la digestión, colitis, disentería, bilis e infección estomacal. Pero además, también funciona para disminuir la ansiedad, inflamación de los ojos y hasta algunos casos leves de conjuntivitis.
Crédito: Shutterstock
12/13
Comparte
Te sobran motivos para cultivar tus propias plantas aromáticas y medicinales, lo sabemos y más después de conocer todas las propiedades curativas con las que cuentan. Crédito: Getty Images
13/13
Comparte
Sin duda hay plantas que están en tu cocina todos los días y además de hacer deliciosos platillos para tu familia, también son tu botiquín de emergencia. Además de que muchas de éstas, las puedes cultivar en un pequeño espacio dentro de tu hogar. ¡Haz tu vida más verde!
Crédito: Univision.com
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés