10 alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad y el estrés
Si últimamente no logras controlar tus niveles de estrés o de ansiedad y no quieres recurrir a ningún tipo de medicamento. No te preocupes, hay algunos alimentos que te pueden ayudar a relajarte.
Hay diferentes maneras de aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad, y una de ellas es por medio de ciertos alimentos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/10
Aguacate. La mitad de esta fruta nos aporta una gran cantidad de potasio y nos ayuda a bajar la presión arterial de forma natural. Contiene vitamina B y grasas buenas que ayudan a cuidar la salud del cerebro.
iStock
PUBLICIDAD
3/10
Espárragos. Aportan un alto contenido de ácido fólico, y de acuerdo con diversos estudios, la ansiedad y la depresión están relacionadas con bajos niveles de este elemento.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Salmón. Aporta ácidos grasos, Omega 3 y magnesio. Este último elemento ayuda a la relajación, combate la inflamación y regula el azúcar en la sangre. Por lo tanto, mantiene en un nivel bajo la ansiedad y previene el aumento de las hormonas del estrés.
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/10
Naranja. La vitamina C reduce el cortisol y la presión arterial, lo que impacta de manera favorable en los niveles de estrés.
iStock
PUBLICIDAD
6/10
Además, esta fruta mejora el sistema inmunológico, lo cual también ayuda a que nuestro cuerpo no enfrente situaciones de estrés.
iStock
PUBLICIDAD
7/10
Pavo. Se ha observado que, en Estados Unidos, después de comer pavo en la cena del Día de Acción de Gracias las personas se sienten muy cansadas. Esto es porque el pavo es rico en triptófano, el cual ayuda al cerebro a liberar la sensación de calma, gracias a la segregación de serotonina.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Almendras. Son ricas en vitaminas B2 y E, nutrientes ayudan a fortalecer el sistema inmune en momentos de estrés. Consumir este alimento de forma regular y moderada nos ayudará a completar una alimentación equilibrada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/10
Avena. Es rica en vitamina B, magnesio y fibra. Además, ayuda al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y su consumo reduce los niveles de ansiedad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
Arándanos. Cuando estamos estresados, nuestros cuerpos necesitan vitamina C y antioxidantes para ayudar a reparar y proteger las células. Si bien los arándanos son sabrosos por sí solos, también aportan una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.