
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Esta pesadilla. Alan: ojaá que muchas ás ciudades y estados pueda seguir ese ejemplo.
Es una gran noticia. Ya que esá aí doctor, a ver si nos ayuda con esta pregunta que llega de maía luz doínguez y dice:" ómo puedo monitorear mi sistema inmunoógico y saber si la vacuna me ha creado anticuerpos?
". Leonor:no hay una áquina, no hay prueba de sangre, pero es como te sientes y tenemos que tener fe.
Ya estamos poniendo vacunas desde diciembre. Y es bien efectivo.
Hemos visto que mucha gente no se esá contagiado de covid 19. Lo ás importante es comer bien, controlar las enfermedades cónicas como diabetes, presón altay problemas de coraón.
Tomando la vitamina c y vitamina d. En si no hay una cosa que se pueda checar para saber si esán efectivos los anticuerpos.
Marlow: estoy de acuerdo con la doctora. Cuando queremos saber la efectividad, generalmente lo cuantificamos.
Esos anticuerpos se pueden checar en general, pero no sabemos si son de la vacuna, si ha tenido la enfermedad. Si tenemos la duda podemos checar anticuerpos en general.
Yo diía que despés de la vacuna anticuerpos detectables o no, hay cierta proteccón de todos modos. Una proteccón celular generalizada y esa protecciones ás del 70% hasta en la menos efectiva.
Y no tenemos casos severos en érminos de muertes con pacientes vacunados en ninguna cifra significativa. Todo eso nos da un nivel de aseguranza de que nosotros estamos ómodos recomendando que se ponga la vacunas y tener que monitorear.
Alan: les quiero agradecer a los doctores, muchas gracias.