
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Fue cuando atené contra mi vida dos veces. Juan: algo que ella dice me llama la atencón hablar constantemente sobre quitarse la vida es uno de los signos que uno ve en personas que esán sus susceptibles a suicidarse.
Es algo que hay que atender con mucha necesidad. A veces lo tomamos como manipulacón pero una y que tomar muy en serio cuando una persona...
Eso te dice que la persona no le ve salida. No le ve futuro.
Cuando te dice que lo mejor no vale la pena que yo esé vivo, que tengo ás dolores de cabeza que otra cosa o te dicen que que se quieren quitar la vida. Y cuando la le preguntas, hasta te dice ómo lo haá.
Te lo dicen con sinceridad. Ellos no ven la posible de recibir ayuda.
Juan: esta es una enfermedad... El suicidarse.
Hay algo qímico? Algunos neurotransmisores cambian en tu cerebro y se van a la persona a cometer esto?
Una persona puede tener una enfermedad neuroógica en la que hay un cambio en la qímica cerebral y lo predispone al suicidio. Personas con parkinson, alzheimer y hasta epilepsia tienen un riesgo ás alto de suicidarse.
Tambén hay otro tipo de personas que tienen un acceso. Tienen un problema édico y tienen acceso a medicamentos y tienen acceso a sustancias que pueden usar para suicidarse.
Pueden, entonces, dar ese paso. Sentirse mal, enfermos yterminarlo con todo porque tienen los medicamentos pero hay suicidios que no nos damos cuenta, que es de esa persona que esá enferma y que no toma los medicamentos o toma una dosis extra.
El problema del suicidio es que no sabemos los úmeros reales . Cuando alguien aparece colgado o se pega un tiro, no hay dudas.
Pero muchas personas se suicidan en progresón. Muchos adolescentes se matan en una motocicleta.
Prendan la motocicleta a toda velocidad y juan: una de las cosas que nuestra psiquiatra... Una de las cosas que me llene la mente es un diagóstico de shock postrauático.
Estreno que toda asumir que una persona que pasa por un evento tan trauático puede tener este shock y puede llevar a un suicidio? Patricia: aí es.
Este estés, tambén. El suicidio viene por tocarlos, por ejemplo, ómo podía asustarse o ayudar esa comunidad que esá en el limbo emocional?
Carlos: hay que pensar que la persona que esá deprimida no se puede ver en un vaío. Y que mano en el contexto del grupo familiar porque ellos son los que se dan en toda las señales de alarma y esos son los que nos pueden ayudar con el apoyo emocional.
No ólo los medicamentos funcionan, sino que definitivamente los medicamentos son fundamentales, pero la relacón con su ambiente familiares primordial. Hay que encontrar estas unidades predispuestas al suicidio.
Cada una hora se suicida en estados unidos un veterano. Juan: no ólo son inmigrantes indocumentados, sino que hay veteranos?
Carlos: esán los óvenes. Las redes sociales.
Las redes sociales tienen programas y personas indicadas a inducir el suicidio. 2000 clientes adolescentes en europa se suicidaron por la "ballena azul".
Las redes sociales le dan unas vidas tan fabricadas, que cualquiera que usted s a ustedes en drjuan. Com.
Queremos despedirnos con ustedes diciendo alguna palabra de aliento.