
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Juan: bien. Muy bueno verlo junto nuevamente.
Me alegra mucísimo que esén super sanos. Esto es un problema que, obviamente, lo estamos viendo en adultos, en niños, estamos viviendo un estés colectivo significativo.
Una de las consecuencias que tenemos que lidiar con esa situacón. Para hablarnos de esto vamos a hablar tambén con nuestra amiga la nutricionista sabrina que esá con nosotros de miami.
Ómo esás? Sabrina: muy buenos ías para todos.
Un abrazo y un beso. Estoy muy feliz de verlos a todos tan saludable.
Muy buenos ías. Karla: muchas gracias.
Vamos a comenzar con nuestras preguntas. Nuestros televidentes nos enviaron varias preguntas.
Vamos a comenzar con la primera. Mi pregunta es, desde que comenzaron las clases virtuales mis hijos no hace ás que comer cosas dulces, ómo puedo hacer para controlar eso?
Alan: aí estamos. Sabrina: gracias a dios he tenido la dicha de estar trabajando con los padres y con los niños durante la pandemia ía skype, la verdad que cuatro cosas fundamentales que tengo puesto en páctica que esán funcionando es, úmero uno, al niño hay que darle un buen desayuno que contenga sus carbohidratos, protínas.
, por ejemplo, revoltillo de huevos, jaón, tostadas, frutas. Panqueques de avena.
Algo que el niño le guste al paladar, algo que se sienta satisfecho para no tener esos disparos en la que el niño piensa que tiene hambre, no es que tenga hambre, lo que pasa que no tuvo un buen desayuno. Eso es úmero uno.
Hay que poner a los niños frente a la computadora sin hambre. Úmero dos, tener una botella de agua.
El niño cuando esé queriendo la comida piensa y ás si es el ejemplo que siempre recibe cuando llora, se mueve, cuando se íe le dan algo de comer azucarado, el niño esá acostumbrado a eso. Hay que decir que aqí puedes tener hacer.
La botella de agua no puede faltar. Úmero tres, reconocer los detonantes de por qé el niño tiene ansiedad.
Pueden ser que haya mucha noticias que esta escuchando y lo hace ansioso. Tenemos que apagar en cierto horario la úsica, quiás, que lo mejor es muy alterada para el niño.
Cosas que el niño no debeía estar escuchando. Esá marcando su sistema nervioso.
Entonces, eso es muy importante. Practicar con úsica relajada, el niño se tiene que sentir que hay un entorno saludable alrededor deél.
Cuando digo entorno digo que es muy importante poner orden. Si el niño ven que los padres cada vez que tienen alguna emocón diferente, el niño va a hacer lo mismo.
Entonces, hay que tener disciplina y orden. Tambén tener un horario de merienda.
Si el niño pide algo como galletas, decir que no es hora de merendar. Ahora es la hora de merienda.
Eso es muy importante. Alan: perfecto.
Vamos con la siguiente pregunta. Adelante.
Hola. Mi pregunta es, desde que comenó la pandemia y ahora con las clases virtuales mis hijos han subido de peso.
Se la pasan mucho tiempo la computadora. Ómo estimulo para qé hagan alguna actividad ísica?
Juan: sabes que voy a dejar que sabrina conteste ahora, pero esa pregunta, para í, es muy importante. Lo que he visto en esta cuarentena, yo hago mucho ejercicio, pero durante la cuarentena la he podido hacer con mis hijos.
Creo que dar el ejemplo en la casa es muy importante. Los gimnasios cerrados.
Yo tengo que hacer ejercicio en mi casa. Mis hijos me ven.
Yo los saco del cuarto. Ahora digo de hacer ejercicio todos.
Nos vamos en el patio. Hacemos una rutina juntos.
Nunca haía hecho ás ejercicio con mis hijos que durante esta cuarentena. Sabrina: asimismo es.
Eso es lo que hay que hacer. Poner esa disciplina.
Decir que en esta casa de tal horario se va a bailar, se va a saltar. Si tienen piscina pueden utilizar la piscina.
Es importante tener diferentes cosas que los niños les encanta utilizar, por ejemplo, salta soga, entre otras cosas. Tenerlo donde ellos pueden ver.
Tener un horario que junto con los padres salgan a hacer algo. Pueden salir a caminar.
Y tener metas. Tengan competencia.
Los niños son muy competitivos. Si le dicen que voy hacer 10,000 pasos, el niño te va decir que va a hacer 12,000 pasos.
Ellos sepan el valor de lo que hay en 10,000 pasos en 10,000 pasos van a tener ás enería, mejore grados, van a poder hasta perder peso. Muchos de ellos esán conscientes que esán con sobrepeso, se sienten mal, me lo han dicho.
Me han dicho que su autoestima cuando regresen a la clase no quieren estar como estaban. Esto le va a ayudar a ellos de tener algo competitivo para poder saber que van a perder ese peso de ellos mismos.
Cuando van al pediatra los amigos, familiares, siempre dicen que es obvio hoy en ía cuando un niño gordo y tiene ese problema. Los niños quieren hacer un cambio.
Karla: perfecto. Muchas gracias, doctoray doctor juan.
En un rato, nos enlazamos para seguir ayudando a nuestros televidentes. Alan: informacón sumamente importante para nuestros hijos