null: nullpx

Carlos Calderón ansía que el "burrito biónico" acelere su regreso a Despierta América

Hace más de un mes que el conductor se rompió el tendón de Aquiles y tuvo que ser operado, un proceso que lo ha mantenido fuera de las cámaras. En esta entrevista nos cuenta cómo se siente y revela el método que inventó junto a su médico para auxiliarlo en su recuperación.
7 Ago 2019 – 1:21 PM EDT

El presentador de Despierta América, Carlos Calderón, aún no se recupera del accidente que sufrió hace ya un mes mientras exploraba una nueva forma de ejercitarse: el entrenamiento espartano.

" Mi novia y yo queríamos un ejercicio que pudiéramos hacer juntos y fuera divertido. Descubrimos este (el entrenamiento espartano), que usa el peso del cuerpo de uno y una serie de obstáculos para entrenarse. Y, en uno de esos entrenamientos, en el obstáculo mas tonto (una pared inclinada a 45 grados) sentí un 'pluc' al tratar de subirla con el pie derecho".

Carlos Calderón da señales de vida tras su cirugía en el pie (y famosos como Lili Estefan lo consuelan)

Loading
Cargando galería


Calderón recuerda que, tras ese sonido, vio con desconsuelo que su pie ya no respondió a su deseo de seguir escalando la pared. "Fue bien feo cuando vi colgando mi tobillo. ¡Me llevé el susto de mi vida!".

Cargado por uno de los entrenadores pudo subir al auto y su novia lo condujo al hospital más cercano en donde se enteró que se había roto el tendón de Aquiles. "El problema es que no encontraba un médico que me operara de inmediato. Gracias al doctor Juan Rivera pude entrar en contacto con el doctor Thomas San Giovanni, quien trata a estrellas del deporte que han sufrido accidentes similares".

" Me operó a los dos días y tuve que estar vendado como tres semanas. Los puntos también ya cerraron, pero ahora tengo que estar con una bota hasta que el tendón se recupere por completo".

Entre bromas y memes, Carlos Calderón cuenta que se recupera del pie “pasito a pasito” y con zapatos altos

Loading
Cargando galería


El dolor, dice, lo ha visto ver las estrellas y ha tenido que disimular una que otra lágrima, pues si hay algo que no pierde es el buen sentido del humor y hasta ha hecho memes de su situación: "Por que uno esté pasando un problema no tiene que parar de reírse. Al contrario, en estos momentos es donde uno debe buscar con más fuerza algo para reírse [...] Es interesante ver cómo la mayoría de la gente que me llama para ver cómo estoy, lo hace con un chiste. El más popular: que por qué metí la pata".

Además de la risa, hay otros dos factores que le han ayudado a superar esta etapa: "Tengo mucha fe en Dios y he estado rezando mucho. Estos días de soledad me han ayudado a meditar más que nunca".

El otro factor, asegura, es la curiosidad: "He estado averiguando mucho sobre lo que me pasó, cómo superarlo mejor, qué medicinas alternativas son las mejores y ha sido un proceso interesante. También estoy más curioso que nunca a leer los mensajes de mis 'followers' en las redes y me he emocionado mucho al ver lo que ponen... No sabía el impacto que estaba teniendo en la vida de ellos".

Con esperanzas en el "burrito biónico"

Por esa curiosidad también, junto con su médico estrenó un tratamiento al que él bautizó "burrito biónico" . Y explica de qué se trata: "Ya que el doctor coció literalmente el tendón, lo envolvió con células madre, con membranas que te ponen alrededor y le inyectó plasma. Es algo que él nunca lo había hecho y creemos que eso podría acelerar el proceso de recuperación. Ya veremos. Yo tengo confianza que sí".

Si el "burrito biónico" cumple con las expectativas de Carlos Calderón y su médico, su regreso a Despierta América sería pronto. Y, en enero de 2020, se volverá a inscribir a ese mismo gimnasio, pues asegura que el deseo de correr la Spartan Race (carrera espartana) con su novia, sigue en pie. "Yo no me doy por vencido jamás. Y menos por una caída", concluyó.

RELACIONADOS:Carlos CalderónDespierta AméricaAccidentesEntretenimientoCelebridades

Más contenido de tu interés