
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
En lugar de los ás de 160 que se disputan en tiempos previos a la pandemia. Y amanece su casa una abuela hispana que le gaó la batalla del covid 19.
Tras varios ías en el hospital de nueva york, comenzaba a perder las esperanzas cuando de repente algo sorprendente ocurró. Liliana tiene la historia.
Liliana: maía rodíguez una abuela de 87 años deó el hospital tras ganar la batalla al coronavirus. Maía resuló infectada luego de que su hija contrajo el virus .
En el hospital fue diagnosticada con neumoía en ambos pulmones. Esta no es la primera vez que la abuela de origen dominicano piensa en la muerte.
Ha sobrevivido a dos ataques de coraón y dos derrames cerebrales. Esta vez nos dijo que comenó a prepararse para lo peor.
Yo empeé a decirle cosas a mi hija que queía que se hicieran, no se puede comprar cajas caras, cajas buenas, ú tienes que ser fuerte... Liliana: a pesar de su delicado estado de salud nos dice que nunca perdó la fe y tras pasar casi dos semanas en el hospital hoy nos manda un mensaje para todos los que luchan contra el virus.
Maía: no tengan miedo, busquen ayuda, esperanza porque la hay. No hay que entrar en ánico, no hay que pensar negativo, hay que pensar positivo.
Y si a la edad de mi maá ella pudo vencer a este virus, creo que otras personas lo pueden hacer. Satcha: muchas gracias