null: nullpx

Armando Manzanero y Luis Miguel, unidos por el romance y separados por... ¿la ingratitud?

Armando Manzanero explicó en una antigua entrevista uno de los momentos que fracturó su relación con el reconocido cantante. En el segmento Sin Rollo de Despierta América, recordamos que el ícono de la música romántica consagró la carrera del 'Sol de México' y a tres días de su fallecimiento, el hijo de Luis Rey no se ha pronunciado públicamente sobre la partida del cantautor yucateco.
30 Dic 2020 – 06:02 PM EST
Reacciona
Comparte

Este miércoles 30 de diciembre, en el segmento de Sin Rollo de Despierta América, recordamos una entrevista en la que Armando Manzanero (1935-2020) narra uno de los momentos que fracturaron su relación con Luis Miguel, quien interpretó más de una decena de sus creaciones, entre ellas 'No sé tú' y 'Somos novios'. De viva voz se le escucha decir que por desacuerdos mientras realizaban uno de los materiales discográficos del llamado ‘Sol de México’ tuvo que abandonar la grabación.

El cantautor mexicano fue parteaguas en la carrera artística de Luis Miguel. Las exquisitas letras del maestro aunadas a la voz del cantante permitieron que este diera un salto en la música, dejando de lado su imagen de artista pop del momento y consolidándolo como estrella internacional. Su primera colaboración fue en 1991, año en el que crearon un álbum que bautizaron como ‘Romance’ que incluía exitosos boleros de Manzanero.

Loading
Cargando galería


A pesar de que trabajaron en tres discos más (‘Segundo Romance’, ‘Romances’ y ‘Mis Romances’) la relación entre ellos no terminó del todo bien, según explicó el mismo Armando Manzanero en diversas ocasiones.

Alan Tacher hizo un recuento de un par de menciones que hizo el maestro de la balada romántica señalando al hijo de Luis Rey: “Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo”, citó al autor de ‘Por debajo de la mesa’.

El artista yucateco, quien falleció el pasado lunes 28 de diciembre de un paro cardiorrespiratorio tras complicaciones del covid-19, compuso más de 400 temas y a muchos de ellos le dieron voz grandes artistas como Alejandro Fernández, Susana Zabaleta y hasta Elvis Presley. Sin embargo, es Luis Miguel quien destaca en esa lista por su especial manera de interpretar las letras del ícono de la música romántica.

Loading
Cargando galería


De la boca del maestro no solo salieron críticas para Luis Miguel. En el año 2015 respondió con halagos a una publicación cuando lo cuestionaron por el cantante: “Imagínense que yo pudiera tener la suerte de localizarlo y las dos suertes de poder hablar con él y las tres suertes de estar cerca de él y el día que lo logre, le diré: ‘Eres el mejor”.

Lo que es un hecho es que hasta este 30 de diciembre, a tres días de la muerte del cantautor, ‘Luis Mi’ no se ha pronunciado ante el triste acontecimiento, lo cual Tony Dandrades, María Antonieta Collins, Elyangelica González, panelistas de Sin Rollo, calificaron como una falta de cortesía y generosidad por parte del intérprete de ‘La Incondicional’.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés