null: nullpx

Tania Libertad intentó convencer a Armando Manzanero de que el covid-19 no es "un invento"

Este martes 29 de diciembre, la cantante y amiga del reconocido compositor mexicano detalló en Despierta América la conversación en la que éste manifestó una postura de incredulidad frente al coronavirus, enfermedad que complicó su salud y más tarde cobró su vida.
29 Dic 2020 – 04:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este martes, 29 de diciembre, la cantante Tania Libertad, gran amiga del fallecido cantautor Armando Manzanero (1935-2020), concedió una entrevista para Despierta América en la cual, además de lamentar profundamente la partida del reconocido compositor mexicano, detalló una conversación en la que supuestamente él se manifestó en duda sobre la letalidad del covid-19, al comienzo de la pandemia global.

Durante la entrevista en el segmento de Sin Rollo, la cantante nacida en Perú y nacionalizada mexicana citó al maestro en aquella charla: “No, esas cosas no existen, eso es un invento”, refiriéndose a la enfermedad que terminó quitándole la vida. Ambos artistas abordaron el tema del coronavirus en los primeros meses de este 2020, cuando la enfermedad causaba grandes estragos en los países asiáticos y europeos.

Tania Libertad contó que ante la incredulidad de Manzanero trató de ponerlo bajo el panorama real de la pandemia que ha cobrado millones de vida en menos de 10 meses: “Yo lo convencí, le dije: ‘no Armando, no es ningún invento, ya se está muriendo mucha gente’”.

La compañera de proyectos musicales con quien Armando Manzanero realizó diversas giras de conciertos reveló que fue ella quien lo ayudó a crear conciencia sobre la gravedad del coronavirus.

La artista contó que, a raíz de la plática, un médico lo tuvo bajo tratamiento para fortalecer su organismo y así hacerle frente al covid-19, antes de que se contagiara, supuestamente, en un viaje que hizo a Oaxaca para festejar su cumpleaños.

Por los años de amistad con el músico mexicano, Tania Libertad aseguró haber estado cerca de la familia de su amigo durante las últimas horas de vida y relató cómo recibió la noticia de su muerte: “La esperanza había renacido en nosotros porque parecía que ya iba a salir, que lo iban a pasar a terapia intermedia, y todos muy contentos”.

Loading
Cargando galería


Los ánimos decayeron cuando el intérprete de ‘Nada personal’ y ‘Esta tarde vi llover’ murió a los 85 años de edad de un paro cardiorespiratorio ocasionado por complicaciones provocadas por el coronavirus el pasado lunes 28 de diciembre.

“De pronto, en la madrugada, sucedió esta lamentable pérdida del más grande compositor contemporáneo de música romántica, no solo de México, de América Latina y el mundo”, expresó la artista.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés