null: nullpx

Amazon cambió el logo de su app para evitar parecerse a Hitler, ¿lo logró?

A finales de enero, la compañía estadounidense de comercio electrónico actualizó el icono de su aplicación. Aunque su objetivo era hacer referencia a los empaques que envía, muchos encontraron cierta similitud con Adolfo Hitler, por lo que el logo volvió a ser modificado.
3 Mar 2021 – 03:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de haber usado el logotipo de un carrito de supermercado como ícono de la aplicación durante mucho tiempo, a finales de enero Amazon decidió refrescar su imagen y presentó un rediseño inspirado en los paquetes que entrega la compañía. Sin embargo, el nuevo símbolo generó controversia en redes sociales, pues algunos usuarios aseguraron que la sonrisa y el bigote les recordó al dictador nazi Adolf Hitler.


El nuevo ícono de Amazon se puede describir como un cuadrado color café claro, en cuyo centro se colocó una flecha en curva que representa una sonrisa, sobre ella aparecía un pequeño rectángulo de cinta azul brillante que zigzagueaba en la parte inferior, en referencia a la que usan en sus paquetes. Este último detalle hizo que los usuarios relacionaran el logo con un bigote en forma de cepillo, que utilizó Charles Chaplin, pero también Hitler.

Las reacciones fueron inmediatas:


"El nuevo logotipo de la aplicación de Amazon parece que es el tercer más descargado en la sección 'Reich'", escribió en Twitter el periodista especializado en tecnología, Jon Posser.

Y él no fue el único que lo notó


"Veo a Hitler sonriendo".

A este comentario le siguieron otros, con cierta carga de humor:


"Mis padres usan Amazon casi todos los días. Se perderán durante los próximos días. Cuando pregunten dónde se ha ido Amazon, les diré que busquen al Hitler de cartón"

Las recomendaciones no se hicieron esperar:


"Amazon necesita repensar este logo, o habrá que pagar por un Heil. Sentirán la ira del Führer de las redes sociales por esto. Será su credibilidad. Ya en serio, ¿quién aprobó la sonrisa y el bigote de Hitler como un nuevo logo?".

La BBC reportó las declaraciones de la directora ejecutiva de la agencia Coley Porter Bell, Vicky Bullen, quien explicó la respuesta de los usuarios de Twitter: “Desafortunadamente para Amazon, la visualización de la cinta en el logotipo se asociará inmediatamente como un bigote hitleriano, ya que esa forma está incrustada para siempre en nuestro cerebro (subconsciente) y, como tal, no es la mejor asociación para una marca que quiere provocar deleite".

La referencia a Adolfo Hitler provocó que Amazon decidiera escuchar al público y acabar con las críticas.


"Retorciéndome de la risa. Me perdí por completo que Amazon modificó silenciosamente su nuevo ícono para que se pareciera menos a Hitler". Este usuario agregó en un hilo de Twitter: "Como era de esperar, no enviaron un comunicado de prensa para anunciar el segundo rediseño".


"Intento 2 del nuevo logotipo de la aplicación iOS de Amazon: ahora con un 15% menos de Hitler".

Las páginas web especializadas en tecnología reportaron el "silencioso lanzamiento" y refirieron que en el nuevo y sutil cambio, Amazon había "afeitado" el bigote de su ícono anterior: el corte de la cinta ya era en zig zag sino en diagonal, como si se tratara de una etiqueta doblada.

A pesar del cambio, Amazon no se libró de nuevas comparaciones, aunque ya no lo relacionan con el dictador, sino con Aang, personaje de la serie 'Avatar: The Last Airbender Aang'.


"Sé que se supone que el nuevo icono de la aplicación de Amazon representa sus paquetes, pero cada vez que lo veo, veo a Aang de Avatar sonriéndome (risas)".

"Todo lo que puedo ver cuando miro la nueva aplicación de Amazon es al avatar Aang".

Sobre el rediseño, un portavoz de la compañía comentó: "Amazon siempre está explorando nuevas formas de deleitar a nuestros clientes. Diseñamos el nuevo ícono para generar expectación, entusiasmo y alegría cuando comienzan su viaje de compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven nuestras cajas en la puerta de su casa".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AmazonAdolf HitlerRedes Sociales

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés