
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ satcha: el primer hispano se suma a la larga lista de aspirantes para el partido republicano. Ya son 13 con la entrada oficial en lasúltimas horas del alcalde de miami sárez.
Aí lo ven a todos los precandidatos. Sárez lo anuncia en un lugar iónico.
La biblioteca y museo presidencial de reagan en california. Para conocer qé lo motiva y ómo votantes conversamos conél en "despierta aérica" y de manera simulánea en la voz de la mañana en nuestra plataforma vix.
Un saludo hasta los ángeles. Muy buenos ías.
Alcalde: buenos ías. Soy el primer candidato hispano y posiblemente elúnico candidato hispano que se postula para la presidencia.
Es un gran honor poder representar a todos los hispanos a traés de estados unidos a traés de mi candidatura. El estado de florida.
Es el tercero que aspira a llegar a la casa blanca. Me gustaía saber por qé postularse ahora y qé traeía usted como latino de ríces cubanos a esta contienda?
Importante para el futuro de nuestros niños. Nosotros hemos creado una ciudad que hemos reducido a niveles hisóricos.
Ás bajo desde el 64 en perápita. Este año estamos en baja en la tasa de homicidio del año pasado.
Hemos tratado de aumentar los sueldos a nivel ás alto en los estados unidos y el desempleo ás bajo en estados unidos tambén. Hemos creado una órmula paraéxito en estados unidos.
Creo que hispanos pueden teneréxito a traés de esta órmula. Satcha: me llama la atencón que hasta el momento el expresidente donald trump todaía no se pronuncia al anuncio que hace de su inteés de llegar a la casa blanca.
Quien se ha hablado abiertamente con los medios es el congresista carlo jiénez, exalcalde del condado de miamidade. Dice que no esá calificado usted para ser presidente del pís.
Lo que es un hecho es que ninún alcalde ha pasado de ese puesto a la mansón presidencial en la historia de estados unidos. Tomando en cuenta que miami tiene 450,000 habitantes y el pís entero 332,000,000, ómo estaía listo para liderar al pís y con los grandes retos que enfrentamos actualmente?
Alcalde: bueno, los acontecimientos que se necesitan para ser buen presidente no depende de los úmeros que uno tiene en su ciudad o el pís. Uno necesita coraje para tomar decisiones diíciles.
No tiene nada que ver con la cantidad de personas que ha impactado en el pasado. Yo creo que el congresista, desafortunadamente, en este momento no podemos estar de acuerdo lo importante para í es utilizar este tiempo para explicar mi visón para el futuro de este pís.
Una visón que creo que los hispanos que son pro familia, que mayormente esán aumentando ese conservador, creando una solucón a los temas de migracón que es algo que es un asunto que tanta familias hispanas esán lidiando. Esas son las soluciones que quiero traer a la mesa.
Siendo un hispano republicano me da una diámica que no existe en otras candidaturas. Satcha: hace el anuncio de su candidatura en el partido el expresidente donald trump se presenta de manera hisórica en esta corte en miami.
Hay que destacar que usted estuvo a cargo de la seguridad y otros pormenores de esta presentacón en corte. Quiero saber y nos gustaía saber su opinón, deía haber sido acusado formalmente donald trump por estos 37 cargos federales?
Alcalde: no pude escuchar la totalidad de la pregunta, pero te puedo decir que sin duda estoy muy orgullosa del hecho que pudimos llevar ese evento sin incidente en nuestra ciudad. Obviamente, muchos republicanos se sientan ofendidos sobre lo que ellos piensan que es una mala administracón de la justicia.
Yo como oficial electo y ciudadano en este pís no entiendo por qé alguien tendía informacón clasificada presidente y vicepresidente y que no lo devolviera inmediatamente al gobierno, pero eso ha sucedido en muchas diferentes circunstancias. Resulta que los fiscales ólo han actuado.
Eso crea una falta de confianza. Yo quiero como presidente de estados unidos restablecer la confianza en el sistema judicial.
Tambén en la prensa. Muchas personas desafortunadamente han dudado.
Satcha: hablando del sistema judicial. Actualmente, esá bajo investigacón por parte