
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Pasar con andrea. Aí esá el hermoso diego.
Te mandamos un beso. Cál es tu pregunta?
Andrea: aqí estoy con diego que se acaba de levantar de su siesta. Tengo una duda.
Ustedes saben. Mi beé es prematuro.
Nacó dos meses antes de tiempo. Con todo esto del coronavirus estuve muy preocupada.
Sus pulmones no se terminaron de desarrollar totalmente. De hecho, cada mes se tiene que poner una vacuna especial para asegurarse de proteger de otro tipo de virus que no tiene nada que ver con el coronavirus.
Ni preocupaciones, ya que mi beé es prematuro, le faltaron dos meses por decirlo aí para que terminara de crecer en mi barriga. Ómo me puedo proteger y yo el virus conél?
Es ás propenso a qé se lo pegue? Karla: qé le podemos decir.
Doctor: te felicito por el beé. Sabemos que los beés que son prematuros tienen ás riesgo de cualquier virus.
Tambén de este virus. Entonces, los cuidados que tienes que tener son los que mencionamos aqí.
Lavarte bien las manos. Yo en este caso tendía muy poco contacto con el exterior para no tener el virus en la casa y no dejar entrar a nadie en tu casa que no conozcas o que no esé viviendo en tu casa particularmente.
Muchas veces pasa que los beés no le lavamos mucho las manos. Tiene seis meses, no?
Andrea: tiene cinco meses. Ese es el problema.
No le lavamos casi nunca las manos y tiene las manos en la boca. Doctor: claro.
Como no esá mucho en el piso no tiene mucho contacto. Si ú te cuidas y te lavas las manos no le vas a pasar el virus.
Mejor, a veces, no poner mucho alcohol en gel. En los chicos puede ser óxico cuando se lo lleven en las bocas.
Karla: claro. Ojaá te haya servido.
Alguna otra pregunta? Andrea: lo otro es, qé tan a menudo tengo que bañarlo?
Doctor: no, andrea. No es necesario bañarlo con ás frecuencia.
La rutina del beé tiene que ser la misma. De hecho, recalcamos tambén el pediatra que queremos que sigan las rutinas, no cambiar nada para que el beé tampoco se sienta inómodo y no tenga ninún cambio de los que hay en la casa.
Karla: perfecto. Muchas gracias.
Te mandamos un beso, andrea. Que se cuiden mucho.
Un beso virtual. Vamos con esta póxima pregunta.
No se llega a traés de las redes sociales. Ella quiere saber si se puede utilizar el nebulizador.
Qé le podemos decir? Doctor: bueno, en nebulizadores lo puede utilizar siempre y cuando lo necesita.
Si tienes asma, problema respiratorio, lo debes utilizar. Es importante no compartir con otras personas, con tu familia, con amigos.
No puedes compartirlo. Karla: algo que quieres agregar.
Doctora: si lo tienes el nebulizador, la medicina la pueden conseguir en la áquina o el inhalador que es algo personal. Es muy importante poder conseguirlo.
Se lo puedes pedir a tu édico si lo necesitas. Doctor: y éjame agregar algo.
Si la persona esá enferma o si tiene la enfermedad, es mejor si puede utilizar el juan: karla, antes de contestar quisiera comentar ápido lo que estaban hablando. Sabemos, basado en la data que se esá publicando en diferentes píses, que hay que tener mucho cuidado con el uso de esteroides en pacientes que puedan tener el coronavirus.
Pudiese empeorar la enfermedad. Lo digo porque muchas veces los pacientes asáticos utilizan esteroides si tienen alún tipo de íntoma.
Por favor hablen eso con su doctor para que sepan qé hacer si se contagian con el coronavirus. En érminos del supermercado.
Karla: queía agregar un poco acerca del asma. Mucha gente senía que si tienen asma son ás propenso con el coronavirus, es falso o cierto?
Juan: es cierto. En el sentido de que pueden estar ás comprometidos de manera respiratoria, pero el