La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Patricia: durante varios ías deben acomodarse en una cabina donde les falta el aire. Dos capitanes le contaron a gerardo reyes la angustiosa rutina.
Patrulleros de colombia avistaron este submarino. Pasamos dos noches donde no dormimos.
Reportero: trataban de escapar del inminente abordaje. 30 m.
Los oficiales aguardaron este aparato. A menos de 48 horas de la operacón de este sumergible abordamos el aparato con el capián juan antonio guerrero.
Reportero: ónde estamos? Cántas personas conducen este sumergible?
Fue capturado con tres personas. Un espacio en el que se acomodan de tres a cinco personas.
El ía de un semi sumergible es una experiencia bastante dástica. Segían con comás magético y tienen tecnoloía como gps.
La cabina es un espacio estrecho y muy caluroso. Manejan temperaturas de 38 y 20 años.
No se come los primeros ías, es muy diícil, en la comida. Son enlatados, pueden pasar tres ías, dos o tres ías.
La gente toma agua. Ser una persona tiene una necesidad, entonces separa y se sale.
Reportero: en la cabina y un fuerte olor a qímicos. Tienen que soportar esto todo el viaje.
150 caballos. Qé hay al fondo?
Esto produce una alergia en la piel y nos haía salido un sarpullido. Reportera: cada una de los tripulantes tiene una funcón.
Hay uno que es el encargado de la carga y hay uno que normalmente lo llaman el capián que es la persona que lleva el control dentro de los semi sumergibles. Reportero dos un dos ese capo nos conó su experiencia donde cumple una larga condena por narcotáfico.
Lo ás diícil fue estar con los buques grandes, mercantes. Haía poco aire en la cabina y eso fue muy peligroso.
Teían que féramos a desmayarnos o a fallecer. Hay olas de tres y 5 m.
El agua entra en la cabina. Reportero: su hermano tambén incursioó en el negocio.
La temperatura y el motor se le subó y sufró un infarto caríaco. Este tipo de mecanismos se hace para que vuelva a rendir.
La carga y la estructura del semi sumergible lo pone como lo vemos, a flor de agua. Lo vemos con una visibilidad.
Capián, estamos saliendo de la baía. Tiene dos motores, dos tiempos y esán ubicados en la parte posterior.
Esto fue lo primero que se realió en el caribe. Cuando faltaban 20 millas llamamos y nos contestaron.
A los 30 minutos teíamos el helióptero. Saló del lado de la guajira colombiana.
Entonces me dijo que no me poían explicar ahorita por teéfono. Las consecuencias las entendeía luía en sus ás tágicas condiciones.
Esán en un semi sumergible. Si la primera vez haía aprendido, por qé lo volvó a hacer?
Queía pagarle la universidad a mis hijos. No