publicidad
El narcotraficante sinaloense no puso escapar de su captura en Guatemala

'El Chapo' ingresa en el penal de Almoloya en el capítulo 7 de la serie

'El Chapo' ingresa en el penal de Almoloya en el capítulo 7 de la serie

El narcotraficante sinaloense fue trasladado a México para comenzar una vida en prisión tras su captura en Guatemala. Así fue el capítulo 7 de la serie sobre 'El Chapo' Guzmán.

Luego de ser capturado en Guatemala, 'El Chapo' fue trasladado por el ejército de ese país hasta la frontera con México. Joaquín Guzmán Loera viajaba en la parte trasera de una camioneta, mientras su captor, el teniente Rosado, se hacía merecedor de la recompensa por su arresto.

Resumen de 'El Chapo' capítulo 5 Univision Story House

Una vez en suelo mexicano, el general Blanco fue el encargado de recibirlo y conducirlo hasta un penal de máxima seguridad. Durante el vuelo a prisión, el narcotraficante sinaloense pidió hablar con él para negociar su libertad. 'El Chapo' le reveló que tenía pruebas sobre los nexos del amigo íntimo del hermano del presidente de México con el narcotráfico.

publicidad

'El Chapo' se aferra a su poder desde la cárcel: lo que vimos en el capítulo 6 de la serie

Al saberlo, el general se puso en contacto con el mandatario, quien le ordenó mantener al capo aislado para evitar que difundiera la información.

El ascenso de 'Don Sol'


Tras remover el pasado del general Blanco y divulgar las acusaciones de violación en su contra, 'Don Sol' pasó a formar parte de los hombres de confianza del presidente. Al demoler la imagen del general, Conrado se convirtió en el nuevo emisario y coordinador de las operaciones entre los narcotraficantes y el gobierno.

'El Chapo' - 'Don Sol' se convirtió en el nuevo mensajero del gobierno y los narcotraficantes - Escena Univision Story House

Su primera tarea fue organizar una conferencia de prensa para presentar a 'El Chapo' Guzmán como el criminal más importante de México. Además, le encomendó negociar con él para mantener en secreto los vínculos del amigo de su hermano con el crimen organizado.

El general fue llamado con urgencia por el presidente y durante una reunión le notificó sobre su remoción. Blanco descubrió la identidad de la periodista que escribió el reportaje en su contra y de inmediato la buscó para averiguar quién lo había orquestado.

El ingreso al penal de Almoloya


Guzmán Loera ya tenía un lugar reservado en Almoloya, una prisión de máxima seguridad. Su pistolero Toño y su amante Chío compartían su destino. Al ingresar en la cárcel, 'Don Sol' pidió hablar con el narcotraficante, pues le ofrecería un trato para salvaguardar la vida de su familia a cambio de ratificar la versión oficial de la muerte del cardenal Posadas Ocampo y de mantener en secreto su información sobre los lazos del círculo íntimo del presidente con los traficantes de droga.

'El Chapo' - Joaquín Guzmán Loera fue encarcelado en el penal de Almoloya - Escena Univision Story House

Sin embargo, 'El Chapo' cambió las condiciones del pacto al ofrecerle datos que destruirían a uno de los mayores enemigos del mandatario. 'Don Sol' le prometió cambiarlo a una prisión menos rigurosa a cambio de la revelación. El capo aceptó y le señaló que el gobernador de Baja California, Ernesto Rubio (primer candidato de la oposición en ganar una entidad en 60 años), y su hermano mantenían negocios con Benjamín y Ramón Avendaño, los líderes del Cártel de Tijuana.

'El Chapo' aceptó su caída


Momentos después apareció en el patio de la cárcel para ser presentado ante los medios de comunicación junto a Chío y Toño. Su familia, Amado, 'El Güero' e Ismael lo veían desde sus televisores. Sus enemigos festejaban su realidad, mientras sus aliados se lamentaban.

'El Chapo' comenzaba una vida en la cárcel. Desde el principio experimentó la rudeza tras las rejas, los guardias le advirtieron de que toda indisciplina sería castigada.

Te contamos en fotos cómo fue el capítulo 5 de la serie 'El Chapo'
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad