Series

'El Chapo' terminó en la cárcel y extraditado: así culminó la temporada final de la serie sobre Guzmán Loera

En el último capítulo de la temporada final de la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera terminó sus días en prisión, pues fue extraditado a Estados Unidos tras una larga era como el narcotraficante más poderoso del mundo. Aquí te contamos cómo sucedieron las cosas.
26 Jul 2018 – 11:25 PM EDT

El poder se detuvo. Un imperio se derrumbó tras décadas de dominio. El nombre de Joaquín Guzmán Loera volvía a ser noticia: su recaptura era una realidad. Después de escaparse por segunda vez de una prisión de máxima seguridad, 'El Chapo' enfrentaría su peor pesadilla: la extradición hacia Estados Unidos.

Este es el relato que pone fin a la exitosa serie de Univision y Netflix basada en la vida del narcotraficante sinaloense. Además, te decimos cómo ver los capítulos completos de la serie.

De la recaptura a la extradición
Los errores propios combinados con aciertos de sus enemigos lo llevaron a un callejón sin salida. El afamado capo se refugió en el territorio de su rival Isidoro pensando que estaría a salvo en el lugar menos esperado. No obstante, la suerte jugó en su contra y salió vivo de milagro de un violento enfrentamiento.

Tras escapar de la muerte, el narcotraficante encontró resguardo en una nueva casa de seguridad. Pero no imaginaba que sus minutos de libertad estaban contados. En colaboración con la DEA, el gobierno de México inició un operativo para recapturarlo.

En medio de la noche, la Marina de México ingresó sorpresivamente en su refugio para desatar una balacera. Al escuchar el estruendo del tiroteo, Guzmán Loera emprendió una nueva huida por un túnel que lo llevó a las calles de Sinaloa.

Una vez lejos de sus persecutores, 'El Chapo' y uno de sus pistoleros robaron un automóvil para emprender la fuga. Nuevamente, la fortuna los traicionó: dos patrulleros fueron alertados sobre el robo y comenzaron una persecución que los llevaría ante el escurridizo criminal.

Las escapatorias llegaban a su fin. Guzmán Loera decidió rendirse y tratar de sobornar a los policías; confiaba en que el poder de su dinero perpetuaría su libertad. Sin embargo, el capo encontró el fin de sus días como criminal, el desenlace de su era como rey del narcotráfico. Los agentes lo arrestaron sin recelo y lo condujeron a su peor condena.

La caída de 'El Chapo' fue inevitable: este es el paso a paso de su recaptura y extradición en la serie

Loading
Cargando galería


Una vez recapturado, la extradición era inminente. Joaquín Guzmán Loera fue llevado a Estados Unidos dejando tras de sí una ola de violencia y sangre a lo largo del territorio mexicano. En la soledad de su celda aseguró que pudo impedir su tragedia y recordó el momento en que por poco acaba con su propia vida con una pistola.

Su ambición lo llevó al asesinato
Conrado Sol se convirtió en un héroe con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera. Su camino hacia la presidencia de México estaba libre. Pero su aliada se convirtió en rival. Su esposa Berta utilizó su homosexualidad para herirlo mortalmente: le reveló a su impulsor político que aún frecuentaba a su amante. Tras la confesión, 'Don Sol' se quedó sin el apoyo del partido y con sus sueños de ser presidente por los suelos.

Luego de la ilusión perdida, Conrado decidió recuperarla. Solo había una forma: borrar completamente el pasado. Para lograrlo cometió el acto más cruel de su vida: asesinó sin piedad a Franco, su eterno enamorado. Varios balazos acabaron con la vida del muchacho.


Una vez eliminadas las huellas de su homosexualidad, Conrado Sol recuperó la confianza de su impulsor político y reconquistó la candidatura por la presidencia de México.

La serie basada en la vida de Joaquín Guzmán Loera expuso las complicidades del sistema político. Exhibió la ambición de servidores públicos, criminales, familiares, policías, militares y por supuesto… del propio capo sinaloense.

Con el fin de su historia se cierra el ciclo de uno de los hombres más poderosos del mundo. Su imperio se extendió por todo el planeta y sus tentáculos llegaron a sitios jamás imaginados. Sus múltiples fugas de la cárcel exhibieron corrupción, desastre e impunidad. ¿Tú qué piensas sobre su vida?

Así son los personajes reales que aparecen en la serie 'El Chapo'

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés