Asesinatos

Detienen a un agente de la Patrulla Fronteriza acusado ser un "asesino en serie" de mujeres

El detenido es un supervisor de la Patrulla Fronteriza es acusado por la fiscalía de haber matado a cuatro mujeres. Fue puesto bajo custodia tras una breve persecución en un hotel en Laredo luego de que una mujer denunciara que había intentado secuestrarla.
15 Sep 2018 – 5:25 PM EDT

Un agente de la Patrulla Fronteriza, descrito como un "asesino en serie", es sospechoso de al menos cuatro feminicidios y fue detenido por la policía en la ciudad de Laredo.

Durante una rueda de prensa, Martin Cuéllar, sheriff del condado Webb, Texas, señaló que tienen "evidencia muy sólida" que conecta a Juan David Ortiz, quien se desempeñaba como supervisor de inteligencia en la Patrulla Fronteriza, con el asesinato de cuatro mujeres, reportó la agencia de noticias AP.

No se ha especificado las nacionalidades de las víctimas de quienes las autoridades solo han dicho que trabajaban como prostitutas.

Ortiz, de 35 años, es un veterano de la Armada y tiene 10 años en el cuerpo de vigilancia fronteriza.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) señaló que "están cooperando con los investigadores" y envió sus condolencias a las víctimas. Indicó que están por presentarse cargos vinculados a múltiples asesinatos.

"Aunque nuestra política es no comentar sobre los detalles de una investigación en curso, cualquier acción criminal por parte de nuestros empleados no es ni será tolerada", señaló la agencia en un comunicado enviado a Noticias Univision.

El agente sospechoso fue detenido en el estacionamiento de un hotel en Laredo a cerca de las 2:00 am del sábado, luego de que las autoridades recibieran una denuncia de una mujer que habría escapado cuando el hombre trató de secuestrarla, indicó la AP.

El agente logró escurrirse al principio pero fue interceptado poco despúes por agentes en Laredo, ciudad fronteriza con México.

"Asesino en serie"

El fiscal del distrito Isidro Alaniz se refirió al sospechoso como un "asesino en serie", pero no dio detalles sobre la identidad de las víctimas. "Tenemos causa probable para creer que él es responsable por esta serie de muertes, que yo calificaría como un 'asesino en serie'".

“No sabemos sus motivos”, dijo Alaniz en referencia a Ortíz y agregó que “una característica en común de estas víctimas es que trabajaban en las calles como prostitutas”.

De acuerdo con el recuento que hace el diario local Laredo Morning Times, la investigación fue lanzada inicialmente por los Rangers de Texas luego de que se descubriera el 4 de septiembre el cuerpo de una mujer de 29 años.

El jueves pasado un equipo de paramédicos consiguió gravemente herida a otra mujer, de 42 años, a la vera de una carretera, pero no logró sobrevivir, aunque fue llevada al hospital. El diario identifica a las dos primeras víctimas pero sus nombres no han sido oficialmente confirmados, por lo que Univision Noticias no los publica.

Un tercer cuerpo fue encontrado en una zona rural del condado y la cuarta víctima apareció la tarde del sábado en otra carretera.

Se espera que Ortiz sea acusado de asesinato y secuestro agravado, indicó la agencia. El inspector general del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) fue informado del caso, señaló CBP.

Ortiz es el segundo agente de la Patrulla Fronteriza en la zona de Laredo que es arrestado este año por acusaciones de asesinato.

En abril, la policía detuvo a Ronald Anthony Burgos, de 28 años, quien también era supervisor del organismo. Fue acusado de haber matado a su novia, Grizelda Hernández, y Dominik, el hijo de un año de ella, y haberlos enterrado en una zona rural del sur de Texas.

Ve también:

En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FeminicidiosTexas
Publicidad