SAN JUAN, Puerto Rico - Elvia Cabrera y su hija Anthonieska Avilés, únicas imputadas de apuñalar de muerte a la adolescente Gabriela Nicole Pratts, todavía no enfrentan juicio y ya otro pleito vinculado al caso de asesinato cobra fuerza en Aibonito, Puerto Rico.
Madre lucha por acceso a su hija, testigo del apuñalamiento de Gabriela Nicole Pratts
A finales de diciembre, Sheila Rodríguez pidió ayuda a las autoridades, en Aibonito, para encontrar a su hija Miriathny Avilés. La menor de 18 años es testigo en el caso por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts. Declaró que vio a su hermanastra, Anthonieska Avilés, apuñalar a la víctima.
Sheila Rodríguez, madre de Miriathny Avilés, lucha en los tribunales para que las autoridades le digan bajo el cuidado de quién está la menor, a quien reportó desaparecida el 29 de diciembre. Ese mismo día, la policía activó una alerta rosa y la encontró.
A su madre le dijeron que la joven está bien y concluyó la búsqueda.
Pero Rodríguez quiere a su hija en casa. Aunque tiene 18 años, defiende que todavía es menor de edad y es ella quien tiene su patria potestad. Sin embargo, ni la policía, ni los departamentos de Justicia y Familia, le han indicado dónde está la testigo del apuñalamiento a Gabriela Nicole Pratts.
A través de su abogado, Alfredo López Garay, la madre de Miriathny Avilés exigió información al tribunal, al amparo del artículo 97 del Código Civil de Puerto Rico y la Ley 57, que establece que la mayoría de edad es a los 21 años.
De hecho, cuando en octubre testificó en el proceso de vista preliminar contra Elvia Cabrera, se ordenó proteger su identidad, por considerarla una menor.
Qué dijo Miriathny Avilés de Anthonieska
En esa ocasión, Miriathny Avilés declaró que vio a Anthonieska, su hermana por parte de padre, herir a Gabriela Nicole Pratts, quien murió un día antes de celebrar su cumpleaños 17.
También dijo que ella misma llegó a patear a la víctima, en medio de la pelea que se armó la madrugada del 11 de agosto, en el desvío Roberto Colón, con la PR-14, en Aibonito.
Frente a los temores de su madre, de que pudiera estar en riesgo, las autoridades han respondido que Miriathny Avilés no está bajo su custodia.
Por su parte, el abogado López Garay insiste en que " la menor tiene a su favor una orden de protección en contra de su expareja; la menor es testigo en un caso de alto interés público [...] La policía y el Departamento de Justicia, ¿le estarán brindando algún tipo de apoyo?".
Orden de protección contra el padre
El miércoles 7 de enero, la jueza Paola Morales, del Tribunal Superior de Aibonito declaró "no ha lugar" un recurso de 'habeas corpus' que presentó el abogado de Sheila Rodríguez, para que el Estado responda dónde está Miriathny Avilés.
Durante esa audiencia, al abogado López Garay se le informó que la hija de su representada solicitó una orden de protección contra su padre, por presunto maltrato y acecho.
Será citado para el 13 de enero, cuando también regresará al tribunal su otra hija, Anthonieska Avilés, fruto de su relación con Elvia Cabrera.
En total, el hombre es padre de 5 hijas: tres de ellas con Sheila Rodríguez y dos con Cabrera.





























