null: nullpx
Asesinato de Jovenel Moise

Políticos, empresarios, mercenarios: los implicados en la trama del asesinato del presidente de Haití

Según las investigaciones que se llevan a cabo en Haití, Colombia y EEUU, entre los presuntos implicados del asesinato del presidente Jovenel Moise se encuentran personas de alto nivel, como un exministro de Justicia, un médico haitiano residente en Florida y el jefe de seguridad del presidente.
23 Jul 2021 – 02:51 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Estos son algunos de los protagonistas identificados hasta ahora por las investigaciones sobre el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, ocurrido el 7 de julio, cuando un comando armado irrumpió en su residencia particular en Puerto Príncipe, la capital del país caribeño.

Hasta ahora, las autoridades de Haití y Colombia han dado a conocer a una serie de nombres de personas que estarían implicadas en planear y ejecutar el asesinato de Moise.

Entre los presuntos implicados se encuentran personas de alto nivel como un exministro de Justicia, un médico haitiano residente en Florida y el jefe de seguridad del presidente.

Esta semana policía de Haití presentó ante la prensa una fotografía de lo que aseguraron fue una reunión en República Dominicana en la que participaron los supuestos cerebros del magnicidio y los responsables financieros.

Sin embargo, el diario The Washington Post determinó, con base en el relato de testigos y el análisis de la foto, que el encuentro se llevó a cabo en Fort Lauderdale, Florida, en mayo pasado.

En ese mismo reportaje, varias fuentes relacionadas con el caso alegaron que si bien se había trazado un plan para hacer cambios en Haití y se había buscado contratar seguridad para sus precursores, no se manejó nunca la idea del magnicidio.

Estos son algunos de los presuntos implicados:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default