null: nullpx
Tiempo

Nombres de los huracanes 2021: lista de los que ya pasaron y los que se pueden formar

Elsa mantiene a las autoridades en alerta por su actividad y son 21 los que estimaron los expertos del NHC en la temporada de huracanes 2021, repasamos sus nombres.
8 Jul 2021 – 03:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Los vientos del huracán Elsa a su paso por San Vicente y las Granadinas este viernes. Crédito: Orvil Samuel/AP

Elsa ha ido tomando fuerza en las últimas horas. A medida que se ha ido acercando a las costas de Florida su intensidad ha aumentado con respecto a lo que se había registrado en las últimas horas, por fortuna pasó lejos de Puerto Rico.

El ciclón, que ha dejado muchas lluvias en las islas del Caribe y en las costas del Pacífico, así como en el estado de Florida, sigue su curso.

Se pronosticaba que Elsa se convertiría en una depresión tropical el jueves por la mañana, pero es probable que se convierta nuevamente en una tormenta tropical el viernes a medida que el centro se mueva a lo largo de la costa este, donde podría amenazar a la ciudad de Nueva York y Boston el viernes.

Las fuertes lluvias continuarán siendo la principal amenaza de la tormenta, pero los vientos con fuerza de tormenta tropical, las marejadas ciclónicas y los tornados aislados continuarán al este del camino de la tormenta.

Lista de siguientes huracanes o tormentas en 2021:
Ya pasaron Ana (que duró del 22 al 24 de mayo con vientos que superaban los 75 kilómetros por hora) y Bill, los dos primeros huracanes con nombre que el NHC (por sus siglas en inglés) estimaba para el año.

Cabe recordar que los nombres establecidos por el organismo van por orden alfabético, siendo el primero comenzado por la A (Ana) y el último será por la W (Wanda).

La lista de nombres completa para la temporada de huracanes es: Ana, Bill, Claudette, Dani, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y finalmente Wanda.

De esos, ya pasaron también Claudette, Dani y estamos viviendo el de Elsa.

El pronóstico de huracanes 2021


La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica estima que de 6 a 10 de estos nombres se convertirán en huracanes, y entre 3 y 5 serán de gran intensidad, con vientos superiores a 177 km/h (110 mph), según los pronósticos que a principios de año realizó la agencia.

Son 21 ciclones tropicales los que estima el centro.

Matthew Rosencrans, principal portavoz de la agencia, dijo que debido a las aguas más cálidas que se están viendo en la temporada, es probable que sean más intensas las que tienen tendencia a convertirse en huracanes. No será tanto como en 2020 pero muchas de ellas podrán tener más fuerza.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiempoPuerto RicoFloridaCaribeHuracanes

Más contenido de tu interés

Default

Default