null: nullpx
Arrestos

“Esta pesadilla no la deseamos a nadie”: acusan a hermanos puertorriqueños de violación en México

Los hermanos Luis Daniel y Erick, de 18 y 19 años, fueron arrestados en México tras la acusación de una menor de edad, pero familia y amigos creen que son inocentes.
5 Ago 2021 – 12:25 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una familia puertorriqueña viajó a México para vacacionar, pero lo que debía ser un tiempo de descanso y gozo se convirtió en una pesadilla.

El 22 de junio, la familia Zapata, originaria de Caguas, llegó a la Ciudad de México y el 28, hacia el final de sus vacaciones, estuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Los hermanos Luis Daniel y Erick, de 19 y 18 años, decidieron pasar la noche en el Sport Bar del hotel Barceló y posteriormente una menor de edad los acusó de violarla.

Así lo indicó Nicole Rivera, tía de los hermanos Zapata en entrevista exclusiva para Univision Puerto Rico.

“Nosotros decidimos hacer este viaje familiar lo teníamos planeado desde hace dos años aproximadamente. Viajamos el 22 de junio a la Ciudad de México”, dijo Rivera.

“Al llegar allá todo había estado muy bien hasta el día 28 de junio, que los nenes deciden pasar la noche en el sport bar del hotel y es que sucede el arresto de ellos, cuando los acusa la menor de violación”, declaró.

Arrestan a los hermanos

De acuerdo con medio locales de México, la menor de edad llamó a la policía y acusó a los hermanos de haberla violado.

Familiares y amigos de los hermanos negaron que esto hubiese ocurrido y señalaron inconsistencias en la acusación por violación.

“Nunca hubo una interacción y nunca la conocieron porque ella aparentemente se estaba quedando en el mismo hotel Barceló, pero ese hotel consta de cuatro lobbies y al momento del arresto la información que nos dieron era que ella no se encontraba en el mismo lobby que nos encontrábamos nosotros”, dijo Rivera, quien acudió al viaje.

La tía de los jóvenes dijo que actualmente esperan que la Fiscalía mexicana presente las pruebas en contra de ellos y que el fin de semana se espera una vista para una nueva audiencia.

“Tenemos la fe puesta en Dios que los vamos a tener con nosotros”, dijo.

Sale negativa la prueba de violación

La familia de los jóvenes indicó que después que le hicieron a la joven una prueba para determinar la violación, la prueba salió negativa.

“Tenemos fe de que se va a desarmar (el proceso en contra de ellos) porque no hay evidencia”, dijo Rivera.

“Desde el primer momento ella dijo que fue una violación y la prueba de violación salió negativa, así que ya desde ese primer momento estamos claros de que todo es una falacia”, añadió.

Yainaris Acosta, novia de Luis Daniel desde hace un año, indicó a Univision Puerto Rico que no cree que los hermanos hayan cometido el delito del que se les acusa.

“Desde el primer día yo supe que esto era algo raro, porque realmente yo lo conozco a él, los conozco a los dos, los conozco y sé lo que dan, y desde el día uno yo sé que eso no había pasado”, dijo.

Destacan cualidades de jóvenes

Tanto Rivera como Acosta destacaron las cualidades de los hermanos.

Luis Daniel fue descrito por su novia como una persona tranquila que trabaja en el taller de hojalatería de su papá.

“Esto es algo que nos ha afectado a todo el mundo porque son unos nenes que se dan a querer en todo sitio”, dijo.

“Yo siempre me mantengo en comunicación con la mamá y he podido hablar con Luis también, está loco de irse de allí, loco de estar fuera de ahí”, señaló Acosta.

Sobre Erick, su tía dijo que es un muchacho jovial y trabajador.

“Es un chico que se caracteriza por su risa, su jocosidad, es un nene bien alegre, humilde, trabajador, ese mismo día cumplía sus 18 años, estábamos celebrando su graduación de cuarto año y su cumpleaños a la misma vez, ya que no tuvo prom por lo de la pandemia”, dijo.

“Son niños que no se meten con nadie, que son queridos en todos lados. Erick es deportista, actualmente practica el deporte del boxeo aquí mismo en Caguas”, indicó.

Recaudan dinero para apoyar a la familia

Los familiares y amigos de Luis Daniel y de Erick comenzaron una campaña en redes sociales para apoyar a sus padres, quienes están en México y tienen gastos no previstos.

“Mi hermana se quedó sin trabajo y mi cuñado obviamente tiene un taller de hojalatería que no está funcionando, porque él está allá, no lo puede operar desde allá”, dijo Rivera.

“Entonces la función principal es sacar dinero, hemos hechos cabalgatas, hemos vendido comida, hemos hecho un sin número de actividades, rifas, todo lo que está en nuestras manos para seguir recolectando dinerito y enviárselo a ellos para que puedan estar y tranquilos y aliviados de la parte económica”, añadió.

Acosta dijo que personas que no conocen a la familia se han acercado para apoyarlas.

“Han dado su granito de arena, se han ofrecido a ayudar en las diferentes actividades, así que pues siempre agradecida con todas las personas que están ahí”, dijo.

Con todo, los familiares también ha sido blanco de críticas, aunque prefieren concentrarse en la liberación de los hermanos.

“Siempre hay gente que critica, hay gente que le falta empatía y no se pone en los zapatos de los demás”, dijo Rivera.

“Yo solamente le digo a esas personas que hoy fuimos nosotros y mañana pueden ser ellos y que esta pesadilla no se la deseamos absolutamente a nadie”.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default