null: nullpx
Desempleo

Miles de trabajadores dejarán de recibir la ayuda federal por desempleo en Pensilvania

Aproximadamente 388.000 habitantes estaban en el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico para trabajadores autónomos y casi 175.000 estaban recibiendo 13 semanas adicionales de asistencia a través del programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica. Wolf dijo que hay fuentes de ayuda para las personas que la necesitan una vez que se agotan sus beneficios de desempleo, incluida la asistencia federal para el alquiler a través de los condados, Medicaid, cupones de alimentos y asistencia en efectivo temporal para familias de bajos ingresos.
31 Ago 2021 – 06:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los beneficios federales de desempleo para 558,000 residentes de Pensilvania finalizarán el 4 de septiembre, incluido el pago semanal adicional de $ 300 para todos los reclamantes, y los funcionarios estatales nuevamente instan a los trabajadores a buscar ayuda para cualquier asistencia que puedan necesitar.

La secretaria de Trabajo e Industria de Pensilvania, Jennifer Berrier, reiteró las advertencias anteriores sobre el final de los programas federales de Asistente de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) y dijo en una conferencia de prensa el lunes que el cambio afecta no solo a quienes reciben los $ 300 adicionales, ya sea que estén bajo el PUA o no, pero también trabajadores de conciertos, contratistas independientes y dueños de negocios.

“Estos programas han sido literalmente un salvavidas para los residentes de Pensilvania”, dijo Berrier. "Han ayudado a los habitantes de Pensilvania a comprar alimentos, pagar facturas, obtener medicamentos y pagar la vivienda, y ese dinero también se invirtió en las comunidades locales y ayudó a que las empresas locales se mantuvieran a flote".

Menos empleados


Desde que la economía comenzó a reabrirse luego de las restricciones pandémicas, muchas empresas han tenido problemas para atraer trabajadores, particularmente en la industria de servicios. Algunos restaurantes tienen tan poco personal que han dejado de servir y se han centrado en la comida para llevar y la entrega, mientras que otros han tenido que cerrar temporalmente.

Berrier advirtió, sin embargo, que las empresas y los clientes probablemente no deberían esperar que los trabajadores inunden el mercado laboral porque aún existen otros obstáculos para que las personas regresen al trabajo, como la falta de cuidado de niños y el miedo a la variante COVID-19 Delta.

"Hay muchas razones", dijo.

Cargando Video...
“El dinero no da para vivir”: incrementan el precio de los alquileres en Filadelfia

Qué alternativas hay disponibles


Los reclamantes afectados por el final de los beneficios de PUA deben visitar el sitio web del Departamento de Servicios Humanos del estado en dhs.pa.gov para obtener información sobre programas de beneficios de salud, médicos y de cuidado infantil, agregó Berrier.

La línea directa de PUA del estado (855-284-8545) permanecerá abierta durante dos semanas después del 4 de septiembre. Una vez que cierre, los solicitantes de PUA deben llamar al número regular de compensación por desempleo (888-313-7284) para obtener ayuda.

La agencia dijo en un comunicado que los residentes de Pensilvania pueden solicitar una última semana de beneficios a través de la PUA durante la semana que finaliza el 11 de septiembre.

Además, el departamento informó que la compensación por desempleo se limitará a 26 semanas una vez que finalice la extensión federal. El máximo disponible es de $ 580 por semana.

Aquellos que necesiten ayuda para encontrar trabajo pueden visitar pacareerlink.pa.gov para encontrar una oficina de PA CareerLink del condado y otra información sobre servicios, como vacantes de empleo y redacción de currículums.

“Queremos que las personas afectadas por el fin de los programas federales estén lo más preparadas posible”, dijo Berrier.

Inez Titus, subsecretaria adjunta del Departamento de Servicios Humanos para la Oficina de Mantenimiento de Ingresos, también apareció con Berrier y dijo que cualquiera que pierda los beneficios federales "debe saber que hay ayuda disponible" a través de su departamento.

Recursos para residentes


Los recursos disponibles de Servicios Humanos incluyen información sobre Medicaid, Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y Child Care Works.

Las solicitudes de asistencia se pueden enviar en compass.state.pa.us.

Titus señaló que una moratoria nacional de desalojo fue levantada por una decisión de la Corte Suprema de los EE. UU., Pero que su departamento aún ofrece asistencia a través del Programa de Asistencia para Desalojos y Alquiler (ERAP).

“No debería haber vergüenza ni estigma al pedir ayuda”, dijo.

Lento pero con progreso


Cuando la pandemia comenzó a devastar la economía de Pensilvania en 2020, su departamento experimentó un "tsunami de reclamos" cuando cientos de miles de personas se quedaron sin trabajo.

Labor & Industry ha luchado desde entonces con una acumulación de reclamos, pero Berrier dijo el lunes que el número de reclamos en espera de acción ha caído de 325,000 en junio a 190,000 después de la implementación del nuevo sistema de compensación por desempleo.

Dijo que las preguntas sobre la elegibilidad de un reclamante y un empleador que impugna un reclamo son las dos razones más frecuentes por las que los casos se retrasan.

"Estamos trabajando lo más rápido que podemos", dijo.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default