null: nullpx
Localísimo Nueva York

¿Comida vegana y vegetariana latina? 10 opciones que te dejarán con la boca abierta

Los olores, sabores y colores de los platillos saludables latinos no sólo se hallan en las cocinas de nuestras mamás. Buscando diversidad, salud, compasión hacia los animales y mucha creatividad, nuestras tradicionales platillos se han ido adaptado hasta armar un sin fin de recetas de comida vegana y vegetariana, listas para conquistar el paladar.
29 Sep 2021 – 05:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
La comida vegana latinoamericana sigue ganando fanáticos en todo Nueva York. Crédito: Istock

Nueva York es la capital del mundo en muchos rubros, y la comida no es la excepción. Dentro de la amplia gama de gastronomía hay un nicho que viene abriéndose paso con fuerza entre los hispanos: la comida vegatariana o vegana latina que, aunque por el momento está liderada por la comida mexicana, poco a poco los demás países se están uniendo y en La Gran Manzana ha tomado tal impulso, que ya hasta se puede armar una lista con los restaurantes donde preparan la mejor comida vegana y vegetariana latina en NYC.

Esto se debe a que cada vez hay más personas prestándole atención a la calidad de su alientación. Sólo en Estados Unidos hay 9.6 millones de veganos y vegetarianos. Su popularidad hizo que hasta Toyota y Lexus la “subieron” a sus vehículos y desde el año pasado traen una función llamada Destination Assist para encontrar restaurantes de esa clase. Nueva York también adoptó esa tendencia y sus cinco dinámicos distritos, famosos por sus increíbles restaurantes, tienen muchas opciones.

No todos los que van son veganos o vegetarianos, pero todos sí disfrutan de las creaciones cada vez mas deliciosas y saludables que están surgiendo alrededor de esta tendencia. Sea cual sea tu preferencia alimenticia, te invitamos a que conozcas estos restaurantes donde preparan la mejor comida vegana y vegetariana latina en NYC. Estos fusionan los sabores latinos tradicionales con ingredientes vegetarianos en los que encontrarás desde una versión sin carne de la bandeja paisa, hasta mofongo con hongos portobello y -¡claro!- los mejores tacos veganos de la ciudad.

JAJAJA Plantas Mexicanas (Lower East Side Manhatan)


162 E Broadway
Tel. (646) 883-5453
Cómo llegar
$$

Esta franquicia de comida mexicana vegetariana tiene cuatro sucursales en la Gran Manzana y es famosa por su amplia variedad de tacos callejeros y antojitos veganos y vegetarianos. Los hay de “carnitas” hechos con corazones de palmitos, barbacoa (hechos con yuba), de coliflor con salsa búfalo, de batata con chipotle y hasta de champiñones al mezcal.

Sus comidas para vegetarianos se sirven en platos turquesa, un color que transmite paz y que se repite en las modernas sillas, impregnando a los visitantes de una gran tranquilidad mientras disfrutan de una generosa lista de alimentos vegetarianos cocinados deliciosamente. Entre ellos, las quesadillas de queso de coco y las tortas de berenjena con chimichurri se merecen diez puntos.

Bar Verde (Lower Manhattan)


65 2nd Ave
Tel. (212) 777-6965
Cómo llegar
$$

Uno de los restaurantes donde preparan la mejor comida vegana y vegetariana latina en NYC es Bar Verde que incorporó, a sus recetas mexicanas de comida sin carne, influencias de otros países latinos. Es así como te sorprenderán las variaciones del guacamole, ceviche, papas fritas y salsas en porciones para compartir, en un ambiente informal, al sabor de un buen tequila y mezcales orgánicos.

En honor a su nombre, el local destaca colores verdes en sus asientos, pinturas y en una enorme pared que presume más de un centenar de botellas de tequila ¡en ese color!. Estos detalles conectan a los visitantes con la naturaleza desde el primer momento que entran. Pero lo mejor, queda a cargo de su chef, quien sorprende con creaciones como su burrito de papas rostizadas con frijoles negros, aguacate y salsa, o ricas enchiladas de coliflor acompañada de nopalitos, delicias que amenazan con volverte adicto a la comida vegana.

(Queens)


110-72 Queens Blvd, Forest Hills
Tel. (929) 209-8203
Cómo llegar
$$

Aunque su menú no es completamente vegetariano, aquí se preparan buenas muestras de la mejor comida vegana y vegetariana latina en NYC, como su sopa de lentejas o su quinoa roja andina, preparada con verduras de temporada y su mofongo vegetariano. Este puré de plátano verde lo sirven con hongos portobello, guisantes, cebollas…Toda la sazón dominicana sin nada de carne.

Mención aparte merecen sus ensaladas frescas y sus cocteles entre los que el Machu Picchu, con pisco, jugo de limón verde fresco, puré de piña y maracuyá están entre los más solicitados. Y su mojito colombiano (con aguardientico antioqueño) es delicioso.

(Brooklyn)


238 36th St.
Tel. (347) 227-0350
Cómo llegar
$$

He aquí la primera barra de aguacate en el mundo, que busca promover una alimentación saludable a base de este exótico fruto (el aguacate), considerado el alimento perfecto por sus más de 20 vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón, que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y, según algunos estudios, ayudar a prevenir el cáncer.

Por supuesto que el aguacate es el indiscutible protagonista en todo el menú de Avocaderia, ya sea en ensaladas, bowls, wraps, pizzas y hasta en los smoothies. O hasta en un sencillo, pero delicioso pan multigrano tostado con aderezo de lima. Y ahí de ti si no pruebas los tacos en tortilla de maíz azul de chorizo, es que la receta de este taco vegano es una de las grandes responsables de que, quien visita Avocaderia una vez, sigue viniendo y lo considere uno de los restaurantes donde se puede disfrutar la mejor comida vegana y vegetariana latina en NYC.

Taco Dumbo (Manhattan)


1385 Broadway
Tel. (646) 998-4491
Cómo llegar
$$

Buena parte del menú de Taco Dumbo, que por cierto tiene varias sucursales, son opciones veganas y vegetarianas tan variadas, que lo mismo encuentras el elote callejero que tanto gusta en barrios latinos, hasta antojitos y ensaladas. Pero es la forma en que preparan el taco vegano lo que merece especial atención, pues su tortilla hecha a mano y con maíz orgánico amarillo y azul son todo un deleite al olfato, a la vista y al gusto.

Muchos de sus antojitos provocan amor a primera vista, como el taco vegano de setas trufadas, preparado con shiitake, crema de champiñones, dos tipos de coles a y un generoso toque de guacamole, basta una mirada para quedar hechizado.

Xilonen (Brooklyn)


905 Lorimer St
Tel. (929) 272-0370
Cómo llegar
$$

Imagínate desayunando mientras chopeas unos churros de canela recién hechos en un chocolate oaxaqueño calientito; o disfrutando en el almuerzo de un tamal de maíz bañado con crema y salsa de rajas poblanas; y ya para rematar, imagínate que cenas una gordita con frijoles negros, queso cheddar, aguacate y salsa morita. Pues deja de imaginártelo porque este restaurante lo ofrece en su menú.

Su nombre es Xilonen, en honor a la diosa azteca del maíz tierno, y a juzgar por sus recetas (como el del taco vegano de papa morada), su objetivo es convertir al carvocan amor a primera vista, como el taco vegano de setas trufadas, preparado con shiitake, crema de champiñones, dos tipos de coles a y un generoso toque de guacamole, basta una mirada para quedar hechizado.


818 10 th Ave
Tel. (212) 315-9444
Cómo llegar
$$

Este sitio no cocina con manteca de cerdo, grasa animal, saborizantes ni gluten. Pero la verdadera buena noticia es que las opciones vegetarianas no sólo se limitan a las marcadas en el menú, como las sopas, quesadillas, tacos y ensaladas, sino que prácticamente todos los platillos se pueden hacer veganos.

Así que las carnes y pescados son sustituidos por creaciones con brócoli, calabacín, zanahoria, coliflor, apio, cebolla, pimientos, jalapeños, espinacas, champiñones y ajo. Hasta los mexicanísimos chilaquiles son preparados con verduras, y la verdad, sí se antojan. ¡Que ricura!

Poción Lounge (Upper Manhattan)


704 W 177th St
Tel.(917) 472-7336
Cómo llegar
$$

En medio de la enorme pared tapizada con listones de madera, el decorador de Poción Lounge dejó un gran espacio para un collage de botellas multicolores que le dan un aire ecléctico al restaurante que enamora con recetas para los vegetarianos, como sus pizzas libre de carne.

Cuando vayas, prueba sus increíbles creaciones de comida vegetariana boricua, como el pastelón de plátanos maduros elaborado tipo lasaña, pero con salsa blanca, o su pizza caribeña con trocitos de aguacate. También merece una recomendación especial su sopa de lentejas cubierta con flequitos de coco. Toda una maravilla que, por cierto, puede degustarse al compás de la música en vivo que tocan ahí.

VSPOT (Brooklyn)


156 5th Ave
Tel. (718) 928-8778
Cómo llegar
$$

El restaurante VSPOT fue fundado por Danny Carabano, un ex profesor colombiano de matemáticas y un apasionado de las plantas que, con ayuda de su hermano Alex, creó un menú exclusivo de comida vegetariana y vegana latina en NYC.

Ahora VSPOT es conocido por su creativo menú de comidas vegetarianas y veganas, como el plato de albóndigas picantes de chipotle, el cual sirven acompañado de arroz caribeño con guisantes, frijoles negros cocinados al estilo cubano, plátanos dulces y pepino fresco. Otra opción de un platillo con albóndigas es el que viene con pasta. Sin embargo, sus raíces colombianas no podían dejar de aportar algo especial al menú: la versión vegetariana de su tradicional bandeja paisa tan deliciosa que te deja diciendo ¡viva Colombia!

Nacho Mama (Staten Island)


1949 Richmond Ave Store 7
Tel. (347) 855-2300
Cómo llegar
$$

Por el aroma a ingredientes latinos que se percibe en el aire y el sabor familiar de sus platillos, en este rinconcito de comida vegetariana rápida te sentirás como en la cocina de tu mamá, pero con un “twist”: en Nacho Mama todo es vegetariano.

Prepárate para un banquete de comida vegetariana en donde las quesadillas, arepas, flautas y, sobretodo los nachos, no tienen nada que envidiarle a los preparados con carne. Cuando vayas, no te pierdas el platillo más joven del menú: el wrap de coliflor en salsa búfalo, es una exquisitez que en poco tiempo se ha convertido en
un digno representante de la mejor comida vegana y vegetariana latina en NYC.

También te puede interesar:

Los mejores tacos, burritos y margaritas de Nueva York ¿cuál es el tuyo?

Los mejores restaurantes de América Latina y de Centro América


Reacciona
Comparte
Default

Default