null: nullpx
Partido Demócrata

Rebecca Seawright reúne más de 5,000 firmas para defender su puesto en la Asamblea de Nueva York

La asambleísta de Nueva York, Rebecca Seawright, había quedado fuera por un error de inscripción como candidata del partido demócrata. Ahora busca defender el puesto que ocupa desde el 2015 como candidata independiente.
27 Jul 2020 – 04:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Rebecca Seawright llegó a la Asamblea de Nueva York desde el 2015 y busca reelegirse en las elecciones de noviembre. Crédito: Twitter de Rebecca Seawright

La asambleísta de Nueva York, Rebecca Seawright, logró reunir las firmas necesarias para lanzar su candidatura independiente para las elecciones de noviembre, luego de que un error de inscripción le impidiera buscar su reelección por el Partido Demócrata cuando el estado era el epicentro de la pandemia de coronavirus.

La legisladora, de acuerdo a una publicación del New York Post, logró reunir más de 5,100 firmas para lanzar su candidatura de manera independiente y defender la silla que ocupa desde el 2015 en la Asamblea de Nueva York, según una publicación del New York Post. Ahora deberá presentar las peticiones a la Junta Electoral antes del 30 de julio.

"Estoy energizada por esta espectacular efusión de tantos amigos, vecinos y constituyentes en el Upper East Side, Yorkville y Roosevelt Island", dijo Seawright al diario local.

“Mientras hacía una petición en el distrito de la Asamblea, muchos votantes y sus palabras de aliento me animaron a seguir luchando para evitar que los republicanos de Trump se robaran el escaño. Como he dicho desde el principio: estaremos en la boleta electoral para las elecciones generales de noviembre. Estamos aquí para ganar", añadió.

Cargando Video...
Inicia Semana de Acción para que más neoyorquinos completen el Censo 2020


La asambleísta contó con un grupo de conocidos partidarios que le ayudaron a recolectar las firmas de los votantes, entre ellos, el presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, la senadora estatal Liz Krueger y voluntarios de clubes demócratas locales y organizaciones cívicas.


De aceptarse su candidatura como independiente, Seawright se enfrentará al republicano Louis Puliafito, un portero de 62 años que se describe como un abuelo, portero y representante del sindicato de SEIU 32BJ que reúne a más de 175,000 trabajadores del servicio inmobiliario en Estados Unidos.

También le puede interesar


✔️Jamaal Bowman sale victorioso frente al congresista Eliot Engel en las primarias demócratas de Nueva York
✔️Ritchie Torres se declara el candidato demócrata del sur del Bronx que buscará una silla en la Cámara de Representantes
✔️Espaillat pide que la Cámara de Representantes condene “conducta inaceptable” del republicano Yoho contra AOC

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default