null: nullpx
Coronavirus

Filtran fotos de la fiesta por la que se tuvo que disculpar el gobernador Gavin Newsom

Críticos de Gavin Newsom señalaron que él mismo no sigue las pautas que impone al resto de la población, pues se endurecen las restricciones a las reuniones de más de 15 personas en California.
21 Nov 2020 – 12:43 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una serie de fotos en las que el gobernador de California Gavin Newsom aparece con un grupo de personas en una fiesta mientras celebra el cumpleaños de un asesor político fueron difundidas este miércoles por Fox News.

La reunión a la que acudió Newsom se registró el 6 de noviembre en el restaurante French Laundry en Napa Valley.

El reportero Bill Melugin indicó que las fotos eran auténticas y las publicó en su cuenta de Twitter.

Las fotos se dan a conocer justo en el momento en que California endurece las restricciones para contener el rebrote de coronavirus y cuando el gobernador ha anunciado que activaría los “frenos de emergencia” a los planes para reanudar las actividades económicas debido a que el estado está registrando su mayor crecimiento de casos a la fecha.

Newsom ha señalado que si no se atiende el rebrote, habrá “resultados catastróficos”. Las medidas significan el cierre de muchos negocios no esenciales en interiores y la exigencia de usar mascarillas fuera de casa, con excepciones limitadas.

Cena desata críticas a Gavin Newsom

Políticos republicanos han centrado sus críticas en el gobernador Newsom tras darse a conocer que estuvo en la fiesta.

Los señalamientos han sido en el sentido de que no respetó los lineamientos que él mismo ha impuesto a los habitantes de California.

Uno de los críticos fue Kevin Faulconer, alcalde de San Diego, quien criticó la contradicción de la conducta de Newsom.

“Sus hijos pueden aprender en persona, pero el tuyo no puede. Puede celebrar fiestas de cumpleaños, pero tú no puedes”, dijo Faulconer en Twitter.

“Puede cenar una comida de $350 en uno de los restaurantes más elegantes de California durante la peor recesión en generaciones, pero definitivamente tú no puedes. ¿Puedes creer esto? Yo no puedo”.

Aseguran que estaban al aire libre

No obstante, la oficina del gobernador ha dicho que los asistentes a la fiesta “siguieron todas las pautas de salud pública estatales y del condado aplicables”.

También indicó que los invitados requirieron específicamente asientos al aire libre y que la mesa en la que fueron captados se consideraba un espacio al aire libre, según el restaurante.

Tras haberse dado a conocer de esta cena, el gobernador ofreció disculpas por ello y dijo que no debió acudir.

"Cometí un gran error", dijo Gavin Newsom. "Debería haberme levantado y ... haber conducido de regreso a mi casa".

“El espíritu de lo que estoy predicando todo el tiempo se contradijo”, agregó. "Necesito predicar y practicar, no solo predicar".

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default