null: nullpx
Política

Dos auditorías al sistema electoral de Maricopa no encuentran irregularidades ni software modificados

Los resultados de las auditorías independientes publicados por el condado de Maricopa también incluyeron una "prueba de lógica y precisión".
24 Feb 2021 – 01:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dos auditorías independientes a los equipos electorales del condado Maricopa, el más poblado de Arizona, no encontraron software modificados, malintencionado o equipo de conteo incorrecto, y ninguna de las computadoras o equipos estaban conectados a Internet.

Sin embargo, el Senado estatal quiere su propia auditoría y un juez decidirá si tiene acceso a las boletas y otros materiales que buscan los legisladores republicanos.

Los resultados de la auditoría independiente publicados por el condado de Maricopa este martes también incluyeron una "prueba de lógica y precisión" realizada por una de las empresas certificadas que examinaron el equipo.

Se confirmó que varias pruebas anteriores supervisadas por el condado y la oficina del secretario de estado de Arizona encontraron que el equipo de tabulación contaba correctamente los votos. El conteo manual de una muestra de boletas también resultó perfecto.

Se espera que el 31 de marzo se complete una revisión del contrato del condado con su proveedor de máquinas, Dominion Voting Systems, por una firma de contabilidad, según AP.

Los republicanos que controlan el Senado de Arizona están exigiendo que el condado entregue las máquinas de conteo de votos y 2.1 millones de boletas para que pueda auditar los resultados que vieron al presidente demócrata Joe Biden ganar en Arizona.

La presidenta del Senado, Karen Fann, dijo el martes que el condado acordó realizar dos auditorías independientes de los resultados y argumentó que eso no fue lo que hizo.

"Eso es lo que acordamos, y eso no es lo que obtuvimos", dijo Fann. "Una de las empresas que lo hizo fue una empresa que todo lo que hacen es certificar máquinas, no realizan una auditoría".

El Senado emitió citaciones en diciembre y nuevamente en enero que exigían acceso a los materiales electorales del condado. La Junta de Supervisores del condado entregó una gran cantidad de datos, pero se negó a entregar las boletas o las máquinas de tabulación, diciendo que las boletas eran secretas por ley y que las máquinas se verían comprometidas.

Los abogados del condado instan a un juez a anular la citación, argumentando que las leyes promulgadas por la Legislatura requieren que las boletas se sellen después de las elecciones y que solo se pueden abrir bajo una orden judicial y solo para un recuento o durante una contienda electoral.

Los abogados de la Legislatura consideran defectuosos los argumentos planteados por los supervisores, diciendo que las leyes citadas por el condado están destinadas a limitar el acceso público, no al acceso exigido por la misma Legislatura que elaboró las leyes.

Jack Sellers, presidente de la junta republicana, d ijo que las auditorías realizadas por las dos únicas empresas certificadas por funcionarios electorales federales confirmaron que la elección de noviembre fue libre, justa y precisa. "No hubo piratería ni cambio de votos en las elecciones de 2020", dijo Sellers en un comunicado.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default