null: nullpx
Política

Una nueva ley podría llevar a la cárcel a personas que realicen retos virales con comidas o bebidas

Llegó el fin de los retos virales con alimentos. La nueva ley en Arizona establece que es un delito menor introducir, agregar o mezclar intencionalmente "cualquier fluido corporal u objeto extraño que no esté destinado al consumo humano con agua, comida o bebida".
19 Feb 2021 – 05:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los retos con productos alimenticios podrían resultar en cárcel para los residentes en Arizona luego la firma del gobernador Doug Ducey de nueva ley contra la contaminación ilegal de alimentos o bebidas.

El proyecto de ley, SB 1167, fue aprobado con el apoyo de dos tercios en el Senado y el apoyo casi unánime en la Cámara de 56-3, con un miembro que no votó. Fue presentado por los senadores republicanos Thomas Shope y Sine Kerr.

La nueva ley establece que es un delito menor de Clase 1 introducir, agregar o mezclar intencionalmente "cualquier fluido corporal u objeto extraño que no esté destinado al consumo humano con agua, comida o bebida". Eso es si una persona realmente consume el producto o el daño de la contaminación es de al menos $1,000.

Si nadie consume los productos contaminados y el daño es menor a $1,000, sigue siendo un delito menor de Clase 2 con el potencial de cuatro meses de cárcel y una multa de $750.

Una disposición final "Permite que el cálculo de los daños ocasionados por la contaminación incluya: a) el costo de limpieza y saneamiento del área contaminada; y b) cualquier compensación monetaria otorgada a la persona que consumió el agua, alimentos, bebidas u otros producto".

La ley entrará en vigor 90 días después del cierre de la legislatura.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default