null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Condado de Arizona realizará auditoria a máquinas que se utilizaron en las elecciones de noviembre

El presidente de la junta, Jack Sellers, defendió la precisión del conteo de votos en el condado más poblado del estado, pero dijo el martes que la junta quiere hacer la auditoría para demostrar a los escépticos que la elección fue libre y justa.
27 Ene 2021 – 11:52 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Junta de Supervisores del Condado de Maricopa planea votar para contratar a dos firmas y realizar una auditoria al equipo y el software electorales utilizados en las elecciones de noviembre, que han sido el foco de reclamos infundados de los republicanos que hubo fraude y cuestionan la victoria del presidente Joe Biden en Arizona.

El presidente de la junta, Jack Sellers, defendió la precisión del conteo de votos en el condado más poblado del estado, pero dijo el martes que la junta quiere hacer la auditoría para demostrar a los incrédulos que la elección fue libre y justa, reportó AP.

"Si bien confío en nuestro personal y nuestro equipo, no todos nuestros residentes lo son", dijo Sellers en un comunicado. "Esto es un problema."

Sellers dijo que es posible que algunas personas nunca estén satisfechas, pero es mejor pecar de transparencia para mostrarle al público que los resultados de las elecciones no estuvieron contaminados. La junta planea votar para realizar la auditoría en su reunión de este miércoles.

La junta de cinco miembros dominada por republicanos ha dicho anteriormente que quería hacer una auditoría completa una vez que concluyeran las demandas presentadas por los partidarios del expresidente Donald Trump. Las cortes federales y estatales de Arizona rechazaron ocho demandas que impugnaban los resultados de las elecciones.

El Senado estatal controlado por el Partido Republicano está tratando de hacer su propia auditoría y emitió citaciones al condado a mediados de diciembre en busca de acceso a copias de boletas, software utilizado en máquinas de tabulación de votos y las propias máquinas, entre otros elementos. La junta rechazó esa solicitud en la corte, diciendo que el Senado buscaba información privada de los votantes y acceso a boletas y máquinas de votación seguras, pero actualmente está negociando con los abogados del Senado para tratar de resolver la situación.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default