null: nullpx
Incendios

Esto debes hacer si te encuentras en un vehículo en medio de un incendio forestal

Cal Fire y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ofrecen consejos sobre qué hacer si estás conduciendo a través de una zona de incendio activa y qué acciones tomar si te encuentras atrapado en un vehículo rodeado de llamas.
23 Jul 2021 – 02:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Los incendios forestales se han convertido en una parte de la normalidad en California, y los residentes deben saber cómo reaccionar si se encuentran en medio de un incendio o en una zona donde hay mucho humo, dijo Cal Fire, la agencia estatal encargada de extinguir incendios forestales.

A pesar de que la mayoría de incendios se forman en las zonas montañosas o de lomas, el humo puede alcanzar otras partes como el Valle Central, y como se ha observado en algunas ocasiones, se puede esparcir hacia el resto del país.

Si vives en una zona de riesgo de incendios o manejas por una, hay seis puntos claves que Cal Fire y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) quieren que sepas para mantenerte seguro y que te podrían salvar la vida.

Ambas agencias concuerdan en que lo más importante es mantener la calma cuando se conduce en medio de un incendio forestal, y si recibes órdenes de evacuar, hacerlo de inmediato para no encontrarte atrapado.

Según Cal Fire y FEMA, esto debes hacer si te encuentras en un vehículo en medio de un incendio forestal:
1. Si es posible, regresa o busca otras rutas de evacuación. Es es bueno tener un mapa impreso de tu región en el auto para encontrar otros caminos.

2. Cierra las ventanas y ajusta el aire acondicionado para que el aire recircule, y cierra o bloquea los accesos de ventilación que permiten el humo entrar a la cabina.

3. Conduce despacio y con las luces intermitentes encendidas para que otros vehículos y personal de emergencia te identifiquen sobre los caminos. Durante un incendio, el humo denso puede bloquear por completo la luz del sol.

4. Cúbrete la boca, nariz y piel con ropa o tela, pero no mojes a esta. Mojar las telas no es buena idea porque con el calor genera vapor y dificulta la respiración. Si te encuentras a pie y sin tela, cúbrete con tierra.

5. Si se acercan las llamas, estaciónate donde no haya vegetación o algo que sirve como combustible, y agáchate debajo de las ventanas para protegerte del calor radiante que se puede sentir aún cuando estás adentro del vehículo.

6. Mantén la calma y no salgas hasta que pase el frente de las llamas.

Las agencias aclaran que, si el auto es alcanzado por las llamas, no explotará, y debes mantener la calma y no intentar salir y correr, ya que las llamas pueden avanzar rápidamente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default