MIAMI, Florida – “El problema es que incluso la familia tiene muchas preguntas. Tampoco sabemos cómo sucedió esto y no estamos recibiendo ninguna respuesta”, aseguró a New York Post Daniela Cortez, prima de Helen Garay Sánchez, la mujer cuyo cuerpo desnudo fue hallado sin vida dentro de un congelador de Dollar Tree el fin de semana pasado.
“No estamos recibiendo respuestas”: Habla familia de Helen Garay tras su hallazgo en congelador de Dollar Tree
Helen Garay Sánchez “era la única anestesióloga especialista en cardiopatías congénitas en Nicaragua. La única, nadie más en este país tiene esa especialidad."
Daniela Cortez aseguró que la familia de la doctora de 32 años, madre de dos hijos y de origen nicaragüense, está desconcertada tras los hechos.
“La Dra. Garay dedicó su vida a la medicina, ganándose el reconocimiento como anestesióloga especializada en cardiopatías congénitas, cuyo trabajo trajo esperanza y sanación a innumerables niños y sus familias. Su compasión, habilidad y compromiso para salvar vidas jóvenes definieron tanto su carrera como su carácter”, manifestó por su parte Stefany Pereira, en una página de recaudación de fondos para la repatriación del cuerpo.
La misma añade que Garay “falleció tras un trágico accidente mientras estaba en el extranjero. El mayor deseo de su familia es llevarla de regreso a Nicaragua para que reciba un funeral y descanso final apropiados, rodeada de sus seres queridos”.
Otro familiar, cuyo nombre no fue revelado por La Prensa de Nicaragua, dijo al medio que Garay era una doctora “muy querida y reconocida en su natal municipio de El Viejo”, y agregó que la familia se encuentra “en el proceso legal y el dinero para traerla de regreso”.
Conmoción por la muerte de Helen Garay en Dollar Tree en Miami
En una publicación de Facebook, una mujer identificada como Andrea Tamara Campos asegura que fue amiga y compañera de casa de Helen Garay mientras eran estudiantes. Afirma que la nicaragüense “era la única anestesióloga especialista en cardiopatías congénitas en Nicaragua. La única, nadie más en este país tiene esa especialidad.
Agrega que Garay “estaba muy feliz porque iba a Miami a ver a su papá”.

Helen Massiel Garay Sánchez fue captada por cámaras la noche del 13 de diciembre, mientras entraba al congelador de la tienda que se ubica en el 968 SW 8th St. en La Pequeña Habana de Miami. Según la policía de la ciudad, eso ocurrió algunos minutos antes del cierre del establecimiento, que es a las 10 de la noche.
El 14 de diciembre, alrededor de las 8 de la mañana, una empleada de Dollar Tree llamó a la policía para reportar que había un cadáver en el congelador de la tienda. El cuerpo no tenía ropa.
Notas Relacionadas

Qué explicaría el desnudo de la doctora hispana muerta en congelador de Dollar Tree en Miami
Hasta ahora, la muerte de la anestesióloga nicaragüense se considera indeterminada o “no clasificada”. No se hallaron en el cuerpo indicios de violencia. La autoridad se encuentra en espera de lo que determine en su informe el Médico Forense de Miami-Dade.
Mientras tanto, Dollar Tree emitió un comunicado en el que aseguró que se encuentra “cooperando plenamente” con las autoridades. La investigación sigue en curso.
















