Familia y amigos de sóftbol recaudan dinero con puesto de limonada para niña herida en Uvalde

Mayah Zamora es una de las jugadoras que resultó herida durante el ataque armado en Uvalde y ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente. Sus compañeras de equipo, mediante la venta de limonadas, han conseguido más de $4,000 para ayudarla.

Video Equipo de sóftbol de Uvalde recaudó miles de dólares vendiendo limonada para ayudar a su compañera, herida en el tiroteo

UVALDE, Texas.- La ayuda para los sobrevivientes y lesionados del tiroteo en la escuela primaria Robb de Uvalde continúa. Ahora, fue el turno de un equipo de sóftbol que con un puesto de limonadas ha reunido miles de dólares en beneficio de la pequeña Mayah Zamora, de 10 años de edad.

El jueves por la tarde, en el estacionamiento de la iglesia Baptist Temple, un grupo de amigos de Zamora instaló un puesto de limonada.

PUBLICIDAD

Mayah es una de las jugadoras que resultó herida durante el ataque armado en la primaria y ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones.

En un post de Facebook, su familia escribió que esta semana la niña comió por primera vez. "Ella está progresando más y más todos los días y aún no ha terminado", afirma su familia.

Mayah Zamora se salvó de milagro

Además, dicen que Mayah es un milagro, luego de salvar su vida del pistolero y que luego de las heridas que recibió sus progresos sean buenos hasta ahora.

"Está luchando contra un dolor que no puedes imaginar, y no solo está luchando por sí misma. Está luchando por su familia, por sus compañeros, por aquellos que han caído y las familias de aquellos que han caído", escribieron en Facebook.

Ahora sus compañeras de equipo mediante la venta de limonadas y donaciones, han conseguido más de $4,000 para ayudarla.

Además, su familia recauda fondos para atender a su niña en la página GoFundMe, donde ya han recibido más de $75,000 de parte de más de 900 donantes para sus tratamientos médicos.

19 compañeros víctimas del tiroteo en la escuela Robb

Mayah cursa cuarto grado en la escuela primaria Robb, pero el 24 de mayo un pistolero de 18 años ingresó a su escuela armado de un rifle de asalto AR-15, entró a los salones 111 y 112 y asesinó a sangre fría a dos maestras y 19 de sus compañeritos.

PUBLICIDAD

Minutos antes, el sujeto había disparado contra su propia abuela Celia Gonzáles, de 66 años, en el rostro y había escapado en la camioneta de sus abuelos, armado con dos fusiles y cientos de municiones, para atrincherarse y cometer el tiroteo escolar más mortal en la historia de Estados Unidos.

Esto te puede interesar: