“Los disparos no paraban”: Testifica maestra contra policía acusado de no actuar en la masacre de Uvalde

Marín había sido injustamente señalada de no cerrar con llave una puerta del plantel escolar el fatídico 24 de mayo del 2022, lo que presuntamente había permitido que el tirador entrada a la escuela.

Video El desgarrador testimonio de una maestra de Uvalde en el juicio a expolicía escolar por el tiroteo

CORPUS CHRISTI; Texas.- En un día más del juicio en contra Adrián González, ex policía de Uvalde, por su inacción durante la masacre en la Escuela Primaria Robb, este jueves se presentó ante el jurado, la maestra Amy Marín.

Marín había sido injustamente señalada de no cerrar con llave una puerta del plantel escolar el fatídico 24 de mayo del 2022.

El hecho de no haber cerrado la puerta, presuntamente había permitido que el tirador entrada a la escuela.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no fue hasta años después que se comprobó que Marín sí había cerrado la puerta detrás de ella.

“Me están culpando de 21 vidas”, dijo Marín.

Con la voz temblorosa la profesora respondió preguntas del fiscal de Uvalde y del abogado de González.

Al preguntarle, qué hizo después de que llamó al 911 para reportar el tiroteo, Marín respondió: “Entré corriendo a mi salón para llamar a la recepción desde mi intercom y luego iba a salir corriendo de nuevo para asegurarme que todos estuvieran bien”.

Declaró que al ver al tirador, planeó confrontarlo.

“Lo abordaré por los tobillos y lo derribaré con mis hombros”, relató Marín lo que pasó por su cabeza al momento de escuchar disparos.

Durante el jucio, este jueves se mostraron nuevas fotografías de la mochila del tirador, en donde se aprecia que tenía rondas de balas adicionales.

Este viernes, testificó un perito forense, quien explicó cómo viajaron las balas y dónde impactaron dentro de la escuela el día del ataque.

El juicio casi se anuló el martes 6 de enero por el t estimonio contradictorio de la maestra Stephanie Hale, por lo que el Juez, Sid Harle, excluyo el testimonio de la evidencia y lo calificó como una negligencia de la Fiscalía de Uvalde.

Aún hay una lista de por lo menos 70 posibles testigos, por lo que se espera que el juicio contra González dure por lo menos unas tres semanas más.

Te podría interesar: