En una audiencia llevada a cabo este martes en el caso de Derek Rosa, acusado de asesinar a a puñaladas a su mamá en Hialeah, la defensa del adolescente sufrió una derrota, relacionada con la confesión que este hizo a los detectives en video y con la llamada que hizo al 911 después de, supuestamente, cometer el crimen.
Juez toma una decisión sobre el uso como evidencia de la confesión de Derek Rosa y su llamada al 911
El juez Richard Hersch, quien lleva el caso de Derek Rosa, adolescente acusado del asesinato de su mamá en Hialeah, tomó este martes una decisión sobre el uso como evidencia de la confesión que el acusado hizo a los detectives, así como la llamada que este realizó al 911.
Durante la audiencia de este martes, el juez Richard Hersch, quien lleva el caso de Rosa, decidió que tanto la confesión del adolescente, como la llamada que hizo al 911, serán admitidas como parte de la evidencia de la fiscalía.
En la audiencia, el juez escuchó los argumentos de la fiscalía, sobre por qué creen que el interrogatorio grabado con la cámara corporal del detective Joseph Elosegui de la policía de Hialeah, así como la llamada al 911, son válidos.
Según dijeron los fiscales, no solo el video del interrogatorio muestra a Derek Rosa tranquilo, sino que, además, revisaron el video del agente Gutiérrez, en cuya patrulla fue trasladado Rosa poco después del asesinato, y se observa que el defendido tenía privacidad y no se le cuestionó, que tuvo tiempo para calmarse y pensar en lo ocurrido.
Aun así, y a pesar de que se le leyeron los derechos Miranda antes del interrogatorio, el adolescente decidió confesar el crimen.
Durante la confesión, la fiscalía dijo que Rosa no está llorando, no está gritando, ni está siendo hostigado, sino que está completamente tranquilo.
La fiscalía también dijo que este no es un caso en el que los detectives buscan a alguien que cometió un crimen, sino que fue el defendido quien llamó al 911 y es quien pide que la policía acuda al apartamento.
Sobre la llamada, la fiscalía también dijo que se muestra que Derek Rosa es capaz de entender, seguir instrucciones, y hasta preguntar si los oficiales de la policía lo iban a matar, para proteger sus vidas.
Se planea que el juicio a Derek Rosa, adolescente acusado de asesinar a su mamá en un apartamento de Hialeah el 12 de octubre del 2023, comience el próximo 20 de enero.




