DALLAS, Texas. Una cámara de seguridad registró el momento en que dos hombres intentar derribar a patadas la puerta de un apartamento en un complejo al sur de la ciudad, y reciben a cambio una ráfaga de disparos.
Así fue el momento en que dos hombres armados intentan derribar una puerta y son sorprendidos a tiros en Texas
“Venimos a revisar el aire acondicionado”, dice un hombre armado antes de empezar a patear una puerta en un complejo de apartamentos en la ciudad de Dallas, él y su cómplice son sorprendidos momentos después con una lluvia de balas.
El sábado 19 de agosto, poco antes de las 6 de la tarde, Ethan Rodríguez, de 20 años, estaba jugando con su hermano Joshua, de 21, un videojuego, cuando un desconocido tocó la puerta de su departamento, en el 3801 de Gannon Ln.
Se traba de un hombre con un suéter azul, una pañoleta estampada en su cabeza y un tatuaje de una flor en su cuello, que les aseguró “estaba revisando los aires acondicionados”, así quedó grabado gracias a la pequeña cámara de seguridad instalada en la puerta.

También te puede interesar: La música de Peso Pluma llega a una escuela en Texas para motivar a los estudiantes, ¿cómo lo hicieron?
“No hay nadie en casa”: La respuesta de Ethan al desconocido que tocaba su puerta
“Era una persona desconocida, nosotros conocemos a la persona de mantenimiento”, comentó Adriana Rodríguez, esposa de Ethan, en entrevista para Noticias 23.
Agrega que su esposo le respondió a través de la pequeña cámara que “no había nadie en casa”, por lo que el desconocido da media vuelta y empieza a patear con fuerza la puerta, buscando entrar al lugar.
Después de un par de intentos sin éxito, el hombre de la pañoleta llama a otra persona, “derriba la puerta, quiebra esa v…”, le dice a un hombre, que con un arma en la mano y un pasamontañas, se suma a los intentos por destrozar la puerta.

También te puede interesar: “La Chica loca del avión” aparece con un nuevo mensaje
Una ráfaga de balas sorprende a delincuentes que intentaban derribar la puerta de un departamento
Ambos siguen intentando entrar por la fuerza, cuando una ráfaga de unos 12 disparos los sorprende, Ethan desde el interior del departamento respondió con una lluvia de tiros a los delincuentes. Los dos hombres huyen del sitio, pero antes logran disparar en al menos dos ocasiones al departamento.

“Es primera vez que nos sucede algo así”, resalta Adriana. Agrega que no había nadie en el departamento de al frente, ya que los disparos que atravesaron su puerta y que no impactaron a los delincuentes, terminaron en la pared de sus vecinos.

“A principios de año, justo cuando nos mudamos, robaron a nuestros vecinos”, confiesa la joven, madre de un bebé de tan solo ocho meses.
“Nuestro hijo estaba con su abuela, y yo iba de regreso a casa, después del trabajo, cuando Ethan me escribió para contarme que le había disparado a alguien”, concluye la entrevista Adriana.
También te puede interesar: Lo que sabemos del hombre que murió atropellado mientras ayudaba en un accidente en Texas
Familia Rodríguez pide apoyo para salir adelante y encontrar un nuevo hogar
El Departamento de Policía de la ciudad de Dallas, respondió a Noticias 23, a través de un correo electrónico, que el incidente se está investigando como “un ataque agravado”, y no revelaron más detalles sobre la posible identidad de los sospechosos.
La familia Rodríguez abrió una cuenta en GoFundMe para cubrir los gastos debido a los daños en su departamento. “Estas personas arruinaron aquello por lo que trabajamos muy duro”, indican en su descripción.
“Vamos a tener que romper el contrato de arrendamiento y buscar otro lugar”, concluye la joven pareja. Puedes hacer clic aquí para entrar.
El caso está bajo investigación.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.













