Energía Eléctrica

Nueva avería deja a unos 800,000 clientes sin electricidad en Puerto Rico

Se apagaron unidades generadoras en tres centrales eléctricas y solo el sur y oeste de la isla tienen energía.

Un nueva avería dejó sin electricidad este jueves a 800,000 clientes del servicio en Puerto Rico y solo el sur y oeste de la isla tiene energía, según la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El director interino de la AEE, Justo González, dijo que una línea de 230 kilovatios que discurre del sur al norte, dándole electricidad al área metropolitana de San Juan y al norte de la isla, se averió, sacando de servicio unidades generadoras de electricidad en las centrales Aguirre (la mayor del país), Palo Seco y San Juan.

La zonas norte y este de la isla están sin servicio mientras que solo el sur y el oeste tienen energía, dijo González.


Un total de 800,000 clientes de la AEE perdieron el servicio este jueves, lo que unido a los casi 200,000 a quienes no les ha llegado la luz desde el paso de los huracanes Irma y María hace más de cinco meses totalizan cerca de un millón de clientes sin energía en la isla.

Numerosos ciudadanos en las zonas afectadas han reportado a través de las redes sociales la falta energía eléctrica en lugares como San Juan, Carolina, Bayamón, Caguas, Guaynabo, Juncos, Trujillo Alto, Toa Alta y Toa Baja, entre otras.

El apagón se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana local.

Jorge Bracero, el empleado de la AEE que se ha hecho famoso por dar partes del estado del servicio eléctrico, calculó que el servicio debería restaurarse en un máximo de 16 horas, cerca de la medianoche del jueves.