Música

Falleció la merenguera Mayra Mayra, quien junto a Olga Tañón y Celinés Pagán integró 'Las nenas de Ringo y Jossie'

Estaba internada en el Centro Médico de Río Piedras por un aneurisma y nunca se recuperó.
7 Mar 2018 – 4:29 PM EST

La merenguera Mayra Mayra, que se hizo famosa en Puerto Rico durante la década de los noventa e integró la agrupación Las nenas de Ringo y Jossie junto a Olga Tañón, falleció el martes en la isla debido a un aneurisma cerebral por el que estuvo internada varios días en el hospital.

Celinés Pagán, la otra integrante de Las nenas, hizo el anuncio a través de su página de Facebook.


“Con gran pesar y dolor, quiero hacerme eco de la familia de mi querida amiga Mayra. Hoy 6 de marzo 2018, a las 6:00 p,m. Mayra ha dejado este mundo para ir a las puertas del Altísimo”, dijo Pagán.

“Allí está cantando con su inigualable voz, cánticos de alabanza a nuestro Señor . Qué falta nos vas a hacer! Pero nos queda la esperanza de que volveremos a vernos. Te quiero tanto amiga. Hasta pronto!”, agregó.

La cantante Olga Tañón, por su parte, también le dedico un mensaje a su antigua compañera, de quien dijo “para mi una de las voces más hermosas! Vuela alto Mayra! Dios te bendiga! Gracias por enseñarme con tu profesionalismo a ser fuerte y demasiado sincera! A que esto era una montaña rusa de altos y bajos pero que había que pelear y continuar”.


Antes del fallecimiento, Tañón había puesto un mensaje en sus redes sociales pidiendo a sus seguidores colaborar con Mayra Mayra en sus gastos médicos a través de una campaña en GoFundMe.

Mayra Mayra había sufrido un aneurisma hace casi dos semanas y había sido internada en el Centro Médico de Río Piedras. Allí fue operada pero no pudo recuperarse y murió el martes a los 54 años de edad.

Este miércoles la página daba noticia del fallecimiento de la artista y un mensaje indicaba que “todo lo recolectado hasta ahora será para sus actos fúnebres”. La campaña seguía vigente y había recaudado 520 dólares de su meta de 10,000 para cubrir el funeral de la cantante.

Mayra Enid Rodríguez Padua nació en San Sebastián, en 1963, según su biografía oficial en la Fundación Nacional para la Cultura Popular.


Desde joven participó en coros, soñaba convertirse en cantante de ópera y estudió guitarra, piano y canto en la Escuela Libre de Música de Puerto Rico.

También fue maestra bilingüe en escuela pública durante dos años.

En 1984 se unió a la orquesta de Nano Cabrera, donde se desempeñó como corista, y posteriormente formó, junto a Tañón y a Pagán, la agrupación de merengue Las Nenas de Ringo y Jossie, llamadas así en referencia a los creadores del grupo y de la mítica Patrulla 15, Ringo Martínez y Jossie Esteban.

Con Las nenas pegó números como “Hay algo en él", "Yo tengo mi flaco" y "Chiquillo malcriado".

En 1990, Mayra fundó el grupo Flor de Caña, que posteriormente se cambió el nombre a Mayra y Celinés.

Estas pegaron los temas Hazlo de a poco", "En vivo y en directo" y "Amorosamente".

En 1995 Mayra se lanzó como solista, con el nombre Mayra Mayra, cantando tanto merengue como bachata, salsa y boleros.

Publicidad