null: nullpx

Una campaña homófoba e intolerante exige el retiro de la telenovela 'Papá a toda madre'

Una plataforma de corte conservador que busca oponerse a los derechos de las personas LGBT emitió una petición para retirar del aire la nueva telenovela por "tratar de normalizar la homosexualidad".
26 Oct 2017 – 4:23 PM EDT

A una asociación ultraconservadora Citizen Go México se le ocurrió exigir que saquen del aire la telenovela 'Papá a toda madre', protagonizada por Sebastián Rulli y Maite Perroni, recién estrenada en Televisa, ya que aseguran que "busca normalizar la homosexualidad".

'Papá a toda madre' se trata de la primera pareja homosexual que Televisa incluye en uno de sus propios programas.

Citizen Go México es una plataforma que se opone a los derechos de la comunidad LGBT y sucursal de la asociación civil española con el mismo nombre que es tristemente célebre por la creación de los polémicos 'autobuses de la libertad' que recorrieron diversas localidades de México, España y EEUU, con el fin de oponerse a la igualdad de derechos de todas las personas sin importar su identidad sexual.

Esa organización ha puesto su punto de mira en la última novela de Rulli y Perroni y lanzó una petición en su propio sitio de internet para exigir a Televisa que la retire por “normalizar la homosexualidad” ante la sociedad mexicana.

Sebastián Rulli mostró su marcado abdomen y enloqueció a sus fans

Loading
Cargando galería


Recordemos que en esta telenovela la trama gira en torno a la historia de amor entre Mauricio y Reneé, (Rulli y Perroni), quienes se conocen después de que el personaje interpretado por Rulli se entera de que es padre de una niña. Los capítulos muestran cómo se desenvuelve el amor del personaje principal por su hija a la que no conocía.

Entre los personajes que figuran en el serial están Rafael Restrepo (Andrés Zuno) y Rodrigo Conde (Raúl Coronado), un veterinario tapatío y un investigador policial respectivamente.

Al respecto, el propio Andy Zuno declaró: “ Son una pareja de chavos enamorados que llegan a enfrentarse a la aceptación de todos estos niños que viven por ahí y de algunas mentes cerradas, entonces cómo empezar a cambiar conciencias, a abrir la conversación, ver la convivencia real que existe en la sociedad y que nos tenemos que enfrentar a esta diversidad maravillosa”.

La presencia de estos personajes causó la ofensa de esa organización pues aseguran que se oponen a los valores de la comunidad mexicana.

“Aunque el supuesto objetivo (de la serie) es reflejar la discriminación que supuestamente sufren las personas con una orientación homosexual… Parece claro que el objetivo de Televisa es más bien normalizar la homosexualidad”, señala la petición.

Citizen Go ha difundido mensajes de odio en contra de los derechos de las personas LGBT y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo desde hace años.

Esta iniciativa también fue impulsada por el Consejo Mexicano de la Familia, una de las organizaciones que conforman el Frente Nacional por la Familia (FNF), un conjunto de asociaciones que se unieron con el fin de impedir el matrimonio igualitario en todo el país y han realizado marchas multitudinarias en contra. En agosto pasado, el vocero del FNF, Juan Dabdoub, fue destituido después de manifestar actitudes misóginas, como interrumpir y tapar la boca a mujeres que lo cuestionaban.

La producción del programa no ha emitido comentario respecto a esta controversia.


RELACIONADOS:NovelasEscándalosDerechos LGBTLGBT

Más contenido de tu interés