null: nullpx

Michelle Vieth estalla contra Héctor Soberón por el video sexual filtrado hace trece años

En una inesperada reacción, este martes la actriz de telenovelas acusó a su expareja de haber divulgado sus videos sexuales hace 13 años para lucrar con ellos y se defendió de los que la han atacado.
1 Ago 2017 – 4:18 PM EDT

El escándalo sexual que motivó a Michelle Vieth a abandonar México para evitar el escarnio de la prensa hace más de diez años ha salido a la luz una vez más. La actriz acusó esta mañana a través de sus redes a Héctor Soberón, su exesposo, de haber editado y expuesto aquellos videos íntimos para lucrar con ellos y violar sus derechos sexuales.

Michelle posteó una foto en su cuenta de Instagram de la época en que eran pareja (fueron novios varios años y duraron casados menos de un año). En el texto se refirió a cómo ha cambiado desde el momento que el escándalo de los videos explotó y etiquetó directamente al actor y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.


Michelle Vieth y Héctor Soberón, un romance que inició como cuento de hadas y terminó en película de terror

Loading
Cargando galería

Con un extenso post, la actriz acusó a Soberón de violar sus derechos humanos, específicamente sus derechos sexuales. Además lo acusó de fomentar la violencia de la que ha sido víctima durante años tras la aparición de este material. Finalmente, Michelle Vieth se defendió de las críticas por haberse grabado en la intimidad y aclaró que lo que los videos sexuales en los que aparece solamente reflejan un acto de amor.

“Ya no soy la joven con miedo 15 años menor que @hsoberon @hector_soberon dolida, temerosa, tan aturdida e intentando entender cómo después de tanto amor sucedía lo que sucedía (…) Hoy no tengo miedo y hoy pongo un alto… ¡Basta!”, escribió Vieth.

La historia del escándalo

Esta es la primera vez que la actriz habla abiertamente del tema, pero su relación con Héctor Soberón y el escándalo de los videos sexuales publicados en 2004 acapararon los titulares de todos los medios del espectáculo de la época.

Todo comenzó cuando se convirtieron en protagonistas de ‘Mi pequeña traviesa’ y su amor de telenovela traspasó la pantalla mientras rodaban la historia. Michelle Vieth y Héctor Soberón se unieron en matrimonio a bordo de un barco en Puerto Vallarta el 20 de abril del año 2000 sin imaginar que su relación sería tan efímera como tormentosa.

Tan sólo unos meses después la pesadilla comenzó para la pareja. Una revista publicó fotos donde el actor aparecía acompañado de dos mujeres rubias. Poco después, Michelle Vieth pidió el divorcio a Soberón en televisión.

“Por favor te pido que ya terminemos con esta triste situación y que firmes el divorcio para que los dos sigamos adelante y podamos ser felices” dijo la actriz en ‘El show de Cristina’ en el 2004, cuando su relación se desmoronaba.


12 parejas de actores que han tenido romances de terror

Loading
Cargando galería

Meses después, la actriz tuvo el peor momento de su carrera al descubrir que videos y fotos de su vida íntima estaban en la televisión y en las revistas más populares de la época. Michelle no pudo soportar el acoso de la prensa y huyó de México para evitar el escándalo.

Antes de irse envió un comunicado donde acusaba a su expareja de haber divulgado este material: “Existen suficientes indicios, para asegurar que el “señor” Héctor Soberón Lorenzo, los vendió a TV Azteca y a otros medios con el único fin de obtener un lucro indebido y dañar mi imagen pública al propagarlos”.

Héctor Soberón no se quedó callado y se deslindó del incidente pues aseguraba que por la fecha de los videos ellos todavía no eran novios y que jamás había filmado su vida íntima.

“No, para nada. Hay una línea de la intimidad que no la puedes cruzar, y yo creo que cualquier mujer decente no se dejaría grabar” dijo para el diario ‘La Crónica’. Además, Soberón aseguraba que en la fecha de grabación él se encontraba hospitalizado por una operación de la rodilla.

Finalmente la pareja se divorció en el 2004 pero jamás pudieron reparar las heridas. Él la acusó de haber acabado con su carrera y ella no quiso saber más ni de él ni de lo ocurrido.

En una entrevista el actor contó al periodista Gustavo Adolfo Infante su versión de la historia y reiteró que no era él quien aparecía en los videos y que no tuvo nada que ver en su difusión.

Nuevamente, en respuesta al mensaje publicado este 1 de agosto por Vieth, Soberón declaró a Infante que no había tenido nada que ver en la filmación, distribución y edición del video, "siempre he mantenido esa distancia, en mi intimidad casi soy de cortinas cerradas y luces apagadas" dijo al periodista.


En el 2016 Michelle Vieth y Héctor Soberón se reencontraron en un evento después de años y, aunque estuvieron a unos pasos de distancia, los dos negaron haberse visto y decidieron ignorarse.

Y justo esta mañana, cuando parecía que todos estos escándalos habían quedado en el pasado, la actriz regresó con fuerza a acusar a su exmarido. Aquí el texto íntegro de sus acusaciones:

"Ya no soy la joven con miedo 15 años menor que @hsoberon @hector_soberon dolida, temerosa, tan aturdida e intentando entender cómo después de tanto amor sucedía lo que sucedía. Mujer sí, madre de 4 pequeños que son mi vida entera. Hoy no tengo miedo y hoy pongo un alto, ¡basta!

Que el señor haya decidido violar mis Derechos Humanos @CNDH en específico mis derechos sexuales tan cobardemente al decidir editar, quitar su cara y su voz y de varios videos que el mismo tomo, hacer uno solo y lucrar con el... No les da ningún derecho a insultarme, a denigrarme, a hablar sin conocimiento de causa, ni a pagar por ver o ver algo reservado exclusivamente para nuestra intimidad. Este tipo de hechos y este tipo de personas hacen que en el mundo existan la pornografía infantil, los videos 'snuff', violaciones grabadas y tantas y tantas aberraciones, violaciones, transgresiones, hacia tantos seres humanos.

Así es, mujer con todas sus letras, madre también, sin miedo. Porque hacer el amor es justo eso, un acto de amor y no debe ni puede ser tomado de ningúna otra manera. Quienes lo hayan visto contribuyeron y son parte de lo lascivo de este mundo, ese es castigo suficiente. Yo, por mi parte los lleno de bendiciones, ¡ya que sus almas las necesitan desesperadamente! Entrego a Dios como lo hice desde el primier día teniendo tan sólo 24 años. Bendiciones."

Ve también:

Héctor Soberón enfrentó tremendo escándalo de violación y secuestro

RELACIONADOS:NovelasMichelle Vieth
Publicidad