El caso del envenenamiento de Gaby Spanic: el escándalo que protagonizó la actriz hace siete años
Recordamos el momento en que la actriz contó al mundo que su asistente había intentado matarla y qué es lo que ocurrió con el largo juicio que vino después.
Así lució
Gaby Spanic sobre la alfombra verde de los
Latin GRAMMY en el 2010, vistió un vestido dorado que acentuaba su curvilínea figura.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/13
'La Usurpadora' se veía radiante ante las cámaras, sin embargo estaba viviendo un verdadero infierno en lo personal.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/13
En agosto del 2010
Gaby Spanic denunció ante las autoridades mexicanas que su hijo Gabriel de dos años, Josefina Utreta madre de la actriz y la niñera Lorena Cruz Camacho, habían sido envenenados durante cuatros meses por su asistente.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/13
En ese entonces la actriz grababa la telenovela
'Soy tu dueña', donde llevaba el rol antagónico de la historia.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/13
Mientras rodaba una de las escenas, la actriz sufrió una descompensación que le provocó un desmayo, por lo que recibió asistencia médica y fue llevada a un hospital al sur de la Ciudad de México. Gaby aseguró que después de varios estudios confirmó que estaba siendo envenenada.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/13
La actriz estuvo internada por algunos días en el hospital y prosiguió con la demanda en contra de su exasistente, la argentina
María Celeste Fernández Babio, por intento de homicidio.
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/13
Gaby convocó a una conferencia para hablar sobre su situación ante los medios de comunicación.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/13
Durante varios meses la actriz vivió rodeada de abogados y juzgados.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/13
Spanic siempre confió en que la autoridad mexicana le daría la razón: "Ya le rindieron segundo acto de formal prisión, confío mucho en las leyes mexicanas y en la justicia divina que mucha gente no le teme", externó para las cámaras de
Univision.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/13
Fue en noviembre del 2012 que la argentina fue absuelta de los cargos en su contra: "Desde el punto de vista médico legal no existen elementos para determinar que Gabriela Spanic, Norma Josefina Utrera de Spanic, Lorena Cruz Camacho y Gabriel de Jesús Spanic, hayan sufrido un envenenamiento o intoxicación por sulfuro de amonio, por lo que con ello quedaba claro que, científicamente, no había sido posible que el supuesto envenenamiento fuese real", indicó Luis Alejandro Rocha Vega, al abogado defensor de María Celeste, para la revista 'People en Español'.
Gaby Spanic nunca aceptó la decisión tomada por los jueces: "Ella quedó absuelta de todo, no tuve justicia. No hubo justicia para con mi hijo ni para conmigo, ni para con mi familia", agregó en la entrevista.