null: nullpx

Edgar Ponce: el actor que marcó trágicamente el show 'Solo para mujeres'

Este 27 de diciembre Edgar Ponce estaría cumpliendo 43 años de edad, recordemos su trayectoria y la polémica que envolvió su repentina muerte en 2005.
27 Dic 2017 – 1:31 PM EST

Después de algunos años de tocar puertas, Edgar Ponce comenzaba a ser reconocido por su talento en el mundo del entretenimiento, pero sus sueños se vieron truncados cuando el 5 de mayo de 2005 perdió la vida al ser atropellado mientras grababa unos promocionales para el show 'Solo para mujeres'.

Edgar nació en la Ciudad de México el 27 de diciembre de 1974, por lo que hoy estaría cumpliendo 43 años de edad. Inició su carrera en la música como uno de los seis integrantes de la agrupación 'Mestizzo', la cual tuvo éxito en la década de 1990. Pero poco a poco fue descubriendo su verdadera pasión: la actuación.

Participó en varias telenovelas: 'Las vías del amor' (2002), 'Salomé' (2001), 'Amigas y rivales' (2001), 'Atrévete a olvidarme' (2001), 'El precio de tu amor' (2000), 'Alma rebelde' (1999), 'Cuento de navidad' (1999), 'Nunca te olvidaré' (1999), entre otras, la mayoría de ellas con pequeños personajes.


Actores de telenovela que murieron trágicamente

Loading
Cargando galería

El actor también hizo carrera en teatro, 'Matrimonio al agua', 'Prometeo encadenado' y 'Las viejas vienen marchando' fueron algunos de los proyectos en los que dejó huella.

A pesar de que Edgar comenzaba a despuntar como actor, decidió aventurarse en un proyecto diferente y les pidió una oportunidad a Sergio Mayer y Alexis Ayala, los productores de ‘Solo para mujeres’, pues estaba seguro que un show tan exitoso lo ayudaría a ser más conocido por el público. Sin embargo, jamás imaginó que este proyecto marcaría el final de su carrera artística. Recordemos cómo fue su trágica muerte.

La madrugada del 5 de mayo del 2005 el elenco que, en ese entonces conformaba el espectáculo, se encontraba grabando un video en una de las avenidas principales de la Ciudad de México para la promoción del proyecto.

Los bailarines rodaban en motocicleta por una de las principales vías de la ciudad, pero la imprudencia de un automovilista que viajaba a exceso de velocidad los embistió, atropellando a cuatro de los integrantes: Edgar Ponce, Roberto Assad, Marco Méndez y Armando 'El muñeco'.


Edgar Ponce fue quien recibió el primer impacto del auto, por lo que resultó ser el más afectado: "Tiene un golpe fuerte en el cráneo, parece que se reventaron órganos como el riñón, el hígado y parece que lo revisan para intervenirlo de los pulmones. El primer golpe fue directamente a él", declaró Sergio Mayer en aquel entonces para el periódico 'El Universal'. Desafortunadamente horas después Edgar falleció.

El terrible accidente que le quitó la vida a Edgar quedó grabado y fue una de las pruebas que presentó Sergio Mayer, quien era el productor del espectáculo, para que Luis Pascacio Murgueza pagara su culpa por homicidio, lesiones diversas y daño a la propiedad.

El presunto culpable pagó una fianza y enfrentó su proceso en libertad, pues según las leyes mexicanas, los delitos por los que se le acusaban no son considerados como graves, situación que indignó a la familia de Edgar Ponce.

" Nosotros impugnaremos, le voy a hablar al abogado para exigir justicia. Este tipo [Pascacio] nunca tuvo la intención siquiera de evitar el accidente", lamentó Heriberto Ponce, hermano del actor para el diario Reforma.


En fotos: 16 famosos se desnudan para el show 'Sólo para mujeres'

Loading
Cargando galería

Sergio Mayer también se vio afectado legalmente por su presunta responsabilidad por las irregularidades de las grabaciones, pues no contaban con el permiso de la Ciudad de México para llevarlas a cabo, por lo que fue sometido a un proceso penal del que salió bien librado.

12 años después del trágico accidente que le quitó la vida al actor, Luis Pascacio Murgueza está libre, pues cumplió con el proceso y las sanciones por haber cometido homicidio involuntario.

RELACIONADOS:NovelasEntretenimiento

Más contenido de tu interés