null: nullpx
Entretenimiento

Así ha rehecho su vida el homicida de Édgar Ponce 12 años después de su muerte

Luis Pascacio Muguerza nunca pisó la cárcel y la familia del integrante de 'Sólo para mujeres' hasta el día de hoy no siente que haya recibido justicia
29 Jul 2017 – 01:13 PM EDT

El conductor y responsable de la muerte de Édgar Ponce, Luis Pascacio Muguerza, tiene 44 años y trabaja en una de las compañías más importantes de entretenimiento en México como Gerente de Riesgo y Cumplimiento normativo en CIE Corporativo desde hace cuatro meses.

A través de su perfil público laboral sabemos que lleva trabajando en dicha empresa desde el 2008 en distintos cargos. Pascacio ya no tiene ninguna deuda con la sociedad al haber cumplido en tiempo y forma con el proceso y las sanciones que por ley se le asignaron por el homicidio involuntario.


Actores de telenovela que murieron trágicamente

Loading
Cargando galería

Univision Entretenimiento intentó hablar con él para realizar una entrevista pero tajante rechazó el ofrecimiento:

" No soy una figura pública, no estoy interesado ni comprometido a hablar de un tema que ya había paso", explicó.

Mientras tanto, la familia de Édgar sobrelleva el dolor y la resignación de haber perdido al actor en un accidente lleno de descuidos e irresponsabilidades, que sólo le dejó un poco de dinero para ocuparse de los servicios funerarios y pagar algunas cuentas del actor, además de los pagos en abogados.


Todo ocurrió el 5 de mayo de 2005, cuando Édgar grababa un video para promocionar el fenómeno ‘ Sólo para Mujeres’ en el programa ‘No Manches’ de aquella época, conducido por Omar Chaparro.

El aparatoso accidente se produjo una de las vías más rápidas de la Ciudad de México. Ese día Luis Pascasio conducía un automóvil Chevy Monza color azul marino por encima del límite de velocidad y embistió a los actores que circulaban en moto durante una filmación nocturna. Cinco de ellos resultaron heridos, Edgar Ponce falleció.


Cuatro meses después del incidente, fue la jueza 30 de lo Penal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Celia Marín Sasaki (ahora magistrada), quien dictó a Luis Pascacio a pagar 423,972 pesos (poco más de 24,000dólares) por el homicidio de Édgar Ponce en concepto de indemnización para la familia y una fianza de 27,000 pesos.

La jueza, en una improvisada conferencia, compartió con los medios de comunicación que Pascacio no pisaría la cárcel y que enfrentaría el proceso en libertad, ya que los delitos de homicidio imprudente, lesiones y daño en propiedad ajena hasta la fecha no son considerados como graves en México.

Por su parte, El entonces Secretario de Seguridad Pública, Joél Ortega, legisló el no acceso a los motociclistas a todo el Periférico. Hasta el día de hoy, no obstante, aún no hay un reglamento específico para las motocicletas en la Ciudad de México.

En fotos: 16 famosos se desnudan para el show 'Sólo para mujeres'

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés