Texto: Cintia Saporito
Tres prácticos secretos para ablandar la carne
¡Basta de carnes incomibles! Mejora la cocción de la carne con estos tres prácticos tips que no debes olvidar.

¿Estás cansada de que tus mejores recetas con carne queden arruinadas por cortes demasiado duros? Tanto que debes regresarla a la estufa, parrilla u horno aún más tiempo para después poder degustarla. Preparar carne siempre será una destreza culinaria, por lo difícil que es lograr que el corte esté en el punto exacto de cocción para ser comestible. Por eso, aquí te compartimos prácticos consejos para ablandar la carne de tus alimentos, ¡deleita al paladar de tu familia!
A los golpes. Con esta popular técnica, ya no necesitarás invertir fortunas en cortes de carne vacuna. Incluso los trozos más económicos pueden ser ablandados si los rebanas finamente y luego los golpeas con un mazo para carne.
¿La ciencia detrás de esta práctica algo violenta?
Durante el aplanamiento, se quiebran fibras y tejido conectivo, dejando la carne más tierna, tal como detalla el sitio RecipeTips.com. Pero no te confíes solamente en este método. Para asegurarte de obtener unos filetes tiernitos, será fundamental que la cocción se realice a altas temperaturas: puedes asarlos, cocerlos a la plancha o saltearlos.
Notas Relacionadas
¿Cómo elegir la parrilla perfecta para tus reuniones?
Enzimático. Algunas enzimas en tu marinada podrían tener la capacidad de ayudar a quebrar el colágeno de tu bife, para ablandarlo sin alterar la estructura de las fibras. Todo lo que deberás hacer es agregar a tu adobo un poco de kiwi, papaya o higo, así lo sugiere la experta en cocina, Kristie Collado, en el portal The Daily Meal. Si no encuentras ninguna de estas frutas en el mercado, otros ingredientes ácidos, como limón, vinagre y vino, cumplirían la misma función, agrega el sitio de la escuela de cocina online, Smart Kitchen. Cuidado: procura que tu marinada quede equilibrada. Si te excedes con el ácido, ¡tu carne podría quedar más dura!
Té. Hay quienes aprovechan los taninos de esta infusión ancestral para ablandar la carne. Basta con agregar un poco de té fuerte en el adobo. Este no sólo le aportará ternura al corte, sino un particular sabor terroso, describe Collado.
¿Cuáles son tus secretos para suavizar los diferentes tipos de carne en tus alimentos?