publicidad
Hay decisiones que se pueden tomar para mejorar la economía personal. ¿Cuáles has tomado tú?

Resoluciones financieras fácilísimas y útiles

Resoluciones financieras fácilísimas y útiles

Anímate a trazar estas resoluciones financieras para tener control de tu dinero. ¡Podría ayudarte a mejorar tu economía a largo plazo!

Hay decisiones que se pueden tomar para mejorar la economía personal. ¿C...
Hay decisiones que se pueden tomar para mejorar la economía personal. ¿Cuáles has tomado tú?

Texto por: Sofía Orsay

publicidad

Para intentar mejorar mi economía a largo plazo, he decidido trazar algunas simples metas financieras que pretendo cumplir durante el 2015 y en años venideros. ¿Las haces conmigo?

Ahorrar más que el año pasado

En febrero de 2014, encontré con un gatito bebé acurrucado en un escalón de la puerta de mi casa, con mucho frío. Decidí llevarlo adentro, lo bañé y lo cuidé hasta que en la veterinaria de la esquina le encontraron un hogar permanente. ¿En qué se convirtió mi buena acción? Llegado el verano, ¡descubrí que mi apartamento estaba infestado de pulgas! Para solucionarlo, no sólo tuve que llamar al exterminador un total de seis veces, sino que también tuve que asentarme en un hotel, ya que el poderoso veneno utilizado no era apto para humanos. ¿El resultado? ¡Un tremendo gastadero de dinero!

Tú también debes tener historias de este tipo, y ya sabrás que la vida puede presentarnos imprevistos costosos. Por eso, siempre es recomendable contar con unos ahorros que puedan ayudarnos a sortear estas situaciones con menos esfuerzo y estrés.

¿Jamás has ahorrado? Comienza colocando en un frasco el cambio pequeño; da de baja las subscripciones a revistas que jamás lees; o establece un monto fijo por semana para tus gastos, tal como propone el portal de la campaña America Saves de la Federación de Consumidores de América.

Saber cuánto gasto

Un cafecito por aquí o un taxi por allá: si eres como yo, probablemente llegues a fin de mes ¡sin saber qué has hecho con todo tu dinero! Como estos gastos se acumulan sin que nos demos cuenta, puede ser muy útil tomarnos el tiempo de registrar cada uno de nuestros movimientos financieros, por más pequeño que sea. 'Manejar el cash flow es la clave del control financiero, ya que la claridad obtenida podría generar más cambios importantes que cualquier inversión, compra o venta', explica Karin Mizgala, oficial ejecutiva en jefe de la red de expertos en economía Money Coaches Canada, a la revista financiera MoneySense.

En mi caso, empecé hace unos días ¡y ya sufro viendo la cantidad de dinero que se me escapa en cosas que no necesito! ¿El lado positivo? He dejado de tomar taxis y planeo invertir ese dinero en un abrigo que vengo deseando. Al fin y al cabo, ¡caminar es mucho más saludable!

Más ideas

Pagar una deuda: antes de que termine el 2015, me propongo pagar por completo la deuda en la que he entrado al adquirir mi coche. ¡Sería genial no tener esa preocupación para los próximos años!  

No comprar por impulso: cuando estoy aburrida o necesito algo para sentirme mejor, siempre entro en gastos. ¿No será mejor y más económico una buena charla con mi mejor amiga?

Y tú, ¿has pensado alguna resolución financiera para los próximos años? Cuéntanos, ¡para inspirarnos a hacerla juntas!

Descubre cómo llegar a ser una mujer rica con la billetera siempre llena Univision
Haz que tu dinero te rinda hasta fin de mes Univision
publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad