Organiza una 'egg hunt' con toda tu familia
Texto: Liz Sobol
La búsqueda de los huevos de Pascua es una forma tradicional de coronar la Semana Santa, además de ser uno de los momentos más esperados por los niños durante toda la Cuaresma. No necesitas gastar una fortuna, ya que existen huevos de chocolate para todos los presupuestos (e incluso puedes agregar algunos “de mentirilla”). Sólo necesitas creatividad para proponer algo diferente este año. Te ayudamos a resolverlo con cuatro divertidas ideas acordes a la edad de los participantes.
‘Teenagers’ y adultos: tras la pista
Organiza una especie de ‘ treasure hunt’, en la cual los participantes sigan una lista de pistas. Eso sí: nada de regalarlas. Estas deberán ganarse a pulso a través de actividades. Pon papelitos con prendas de diferente nivel de dificultad en una bolsa y, uno a uno, todos los jugadores deben sacar su papel y cumplir el desafío. Si lo logran, obtendrán una pista; si no, deberán esperar hasta la próxima ronda. No importa si se repiten las prendas, pero cuanta más variedad haya, ¡más divertido!
Escolares: ‘auto service’
Configura diferentes “estaciones” alrededor del jardín, con mesas y herramientas para que cada participante decore su propio huevito (de cartón, papel o de gallina, ¡lo que se te ocurra!). Cada ‘ stand’ deberá tener un motivo diferente y tendrás que dejar un huevo de ejemplo, para que los niños lo copien. Cada pequeño tendrá que decorar tres huevitos por estación para pasar a la siguiente. El primero que termine el circuito, gana el “honor” de elegir qué conejo o huevo de chocolate comer.
Preescolares: ‘balloon party’
Ideal para los más pequeños de la familia: coloca huevos y otros juguetes de Pascua en diferentes globos y, luego de inflarlos, espárcelos por la casa y jardín. Los niños deben encontrarlos y sentarse arriba de ellos hasta reventarlos, para obtener el esperado premio.
Todas las edades: 100% color
Envuelve los huevos con papel de seda de diferentes colores y luego asígnale a cada participante un tono. Ocúltalos por toda la casa, incluyendo el jardín, para que cada participante busque los que le corresponden.
Un ‘ plus’: cada color puede representar una edad o determinada dificultad de búsqueda. ¡Así mantendrás a todos entretenidos por un buen rato!