Aprende a decorar adecuadamente la habitación de tu bebé

Haz que la habitación de tu hijo sea cómoda y segura. Toma en cuenta lo que sí y no deberías hacer para lograrlo.

Haz que la habitación de tu hijo sea cómoda y segura. Toma en cuenta lo que sí y no deberías hacer para lograrlo.
Haz que la habitación de tu hijo sea cómoda y segura. Toma en cuenta lo que sí y no deberías hacer para lograrlo.
Imagen Getty Images

Como futura mamá, pasarás mucho tiempo en el cuarto de tu bebé. Así que mejor diviértete diseñando la habitación que siempre soñaste para tu hijo, teniendo en cuenta lo que sí y no deberías hacer para armar un dormitorio agradable y seguro. Sigue estos sencillos consejos y disfruta ese espacio junto a tu hijo.

PUBLICIDAD

A favor de

Colores acertados.
Hunter Douglas

Elegir un asiento cómodo. Es esencial tener un lugar agradable donde amamantar. Además, también resultará útil para los abuelos y otros familiares mayores que vayan de visita.

Decoración divertida. Las habitaciones con animales, letras, números de colores y otras decoraciones, proveen una gran estimulación para los niños, ya que constantemente están aprendiendo.

Controlar la luz. Los bebés necesitan oscuridad para quedarse dormidos y no despertarse. Por eso, lo mejor es utilizar cortinas tipo blackout y evitar luces nocturnas, aunque sean tenues.

Temperatura adecuada. Para que tu bebé duerma cómodo, el cuarto deberá estar a unos 68-70ºF (20-21ºC). Los más pequeños probablemente preferirán temperaturas más inclinadas hacia lo frío.

Ubicar detectores de humo y monóxido de carbono. Instálalos  dentro y fuera de cada habitación de la casa,  asegúrate de cambiar las pilas regularmente, así lo recomienda el portal de la Asociación Internacional para la Seguridad de los Niños (IAFCS, por sus siglas en inglés).

Baúl de juguetes con soporte para la tapa. Los más nuevos quizás ya vengan con el soporte incluido. Verifica que no se cierre automáticamente y que se logre abrir desde adentro.

¿Qué NO hacer?

Colocar la cuna junto a una ventana. Conforme van creciendo, los bebés se hacen más curiosos y aventureros, por lo que deberías fijarte dónde la colocas. Es recomendable utilizar algún tipo de seguridad (trabas, una red, etc.) en todas las ventanas del primer piso para arriba.

PUBLICIDAD

Distracciones cerca de la cuna. Colgar un móvil que gira y emite sonidos puede ser tentador, pero podría ser contraproducente a la hora de dormir, advierte Diana Julian, consultora certificada de sueño infantil y fundadora del sitio Big Sky Lullaby.

La TV y muebles sueltos. Cualquier mueble, por pesado que sea, puede desestabilizarse. La IAFCS sugiere utilizar soportes con tornillos que se enganchen en la pared para evitar accidentes.

Medicinas y productos de limpieza a su alcance. Todos los productos que pueden ser peligrosos para tu bebé deberán guardarse donde no tenga acceso a ellos. Y tú, ¿ya estás armando la habitación para tu baby? ¡Cuéntanos!

Notas Relacionadas

Notas Relacionadas

Relacionados: