Patrocinios

'Apps' que te ayudan en tu declaración de impuestos

¿Hacer cuentas te marea? Sírvete de estas aplicaciones prácticas y fáciles de usar mientras calculas tus impuestos.
18 Feb 2015 – 4:04 PM EST

Texto: Sofía Orsay

Hoy en día existen aplicaciones para todo, desde contar las calorías de los alimentos que consumes, hasta aquellas útiles para hacer shopping por Internet. Pero ¿sabías que también hay algunas que pueden ayudarte a calcular los impuestos? Descubre cuáles son nuestras favoritas y elige la que más te convenga, para que hacer tu declaración de Hacienda sea mucho más fácil.

TurboTax

Esta app "disponible en inglés y español, para iOS y Android" promete ayudarte a preparar tu declaración de forma fácil y segura. Solo debes sacar una foto con tu teléfono a tu formulario W-2 y contestar unas simples preguntas, para que la aplicación llene automáticamente los documentos necesarios. Aunque es gratuita, deberás pagar al enviar la declaración de los impuestos, tal como señala su sitio oficial.

MyBlock Mobile App

Esta aplicación gratuita de H&R Block, empresa con 50 años de experiencia en taxes, podría ayudarte a calcular tus impuestos usando un teléfono Android o iOS. Además, puedes acceder a tus declaraciones de años anteriores; obtener respuestas instantáneas; hacer una cita en la oficina más cercana; así como verificar el estatus de tu reembolso federal.

MyTaxRefund

¿Crees que contarás los días hasta que recibas tu reembolso? Usa esta simple aplicación para realizar un seguimiento y así saber exactamente cuándo deberías encontrar ese dinero en tu cuenta. Está disponible de forma gratuita para iOS y Android, y puedes descargarla desde iTunes o desde GooglePlay.

TaxSlayer GO

Disponible para Android y iOS de forma gratuita, esta práctica app asiste a los usuarios con sus impuestos federales y estatales, para declararlos a través de Internet. Solo necesitas ingresar tus detalles personales, responder algunas preguntas rápidas, tomar una foto del formulario W-2 o 1099-G, y revisar tus resultados obtenidos antes de enviarlos. De acuerdo con el portal de tecnología Tom’s Guide, es una aplicación orientada especialmente a quienes tienen reembolsos simples, por lo que si cobras intereses, dividendos o jubilaciones, podrías ser redirigido al sitio de Internet.

11 ideas para usar tu devolución de impuestos

Loading
Cargando galería

Controla tu dinero con ayuda de un 'software'

Loading
Cargando galería
Publicidad