En cualquier familia con niños, llega el día en que empiezaa resonar la famosísima pregunta '¿podemos tener una mascota?'. En ese momento, la mente de la madre se inundará con imágenes de ellas mismas limpiando el excremento de la mascota, juntando flores rotas, remendando sofás rasguñados, corriendo al veterinario o buscando una tortuga perdida en el jardín.
Antes de elegir la mascota para tu niño, ¡lee esto!
Grandes o pequeños, guardianes o amistosos, cariñosos o ariscos, estos y otros aspectos son los que debes considerar antes de elegir a tu mascota.

¡No desesperes! Si has accedido al pedido de tu niño, mira estos tips que te ayudarán a elegir al animal ideal, y a conservar la cordura.
Entre perros y gatos
Los cachorros y mininos lideran el ranking de los animales domésticos más populares, recopila la Asociación Americana de Medicina Veterinaria. Los perros tienen la fama de ser nuestros 'mejores amigos'. Cariñosos y juguetones, no hay duda de las alegrías que un cachorro puede proporcionar. Sin embargo, necesitan más cuidados y atención que sus más independientes 'enemigos'.
A diferencia de los perros, los gatos no requieren salir contigo para realizar ejercicio diario y pueden utilizar las prácticas piedras higiénicas para hacer sus necesidades. Además, por su tamaño, se adaptan mejor a viviendas pequeñas. Ya sea que optes por un perro o un gato, existen en ambos casos razas más adecuadas para los niños, enumeradas por el sitio Healthline: el gato abisinio, considerado amigable y sociable; el americano de pelo corto; el burmés, cariñoso y suave, y el birmano que es relajado y tolerante. Entre los perros, las razas clásicamente amistosas para los niños son: labrador, golden retriever, cocker spaniel, pug y pastor australiano.
Peces
Un pez bien elegido puede ser la mejor primera mascota de tu niño. Aunque no sea tan entretenido como un perro o un gato, será más económico y sencillo cuidarlo. Pero, ¡no imagines un pececito dorado! Contra lo que se piensa, no serían la mejor opción para un pequeño. ¿El ganador para evitarte dolores de cabeza? El pez betta, una especie asiática habituada a vivir en soledad, en cantidades reducidas de agua. Hasta son capaces de sobrevivir en una pecera sin filtros, calentadores, químicos o aireadores, según el portal mencionado.
¿Mascotas no tradicionales?
Los reptiles, entre otros animales domésticos menos comunes, pueden ser una alternativa atractiva para tus niños. Sin embargo, no son mascotas recomendables. Muchas de estas especies se venden ilegalmente y no son los animales exóticos que un médico recomendaría. Pueden transmitir virus, bacterias, hongos y parásitos; especialmente los reptiles suelen ser portadores de salmonella, detalla la Academia Americana de Pediatría.
¿Cuál crees que es la mejor mascota para los niños?