¿Quién está dirigiendo realmente el tráfico hacia los artículos? Depende del tema: Facebook (estilo de vida, entretenimiento) o Google (tecnología, negocios, deportes)


Una nueva investigación de Parse.ly sugiere que las organizaciones de noticias que tratan de aprovechar al máximo las referencias de Facebook y el tráfico producido por las búsquedas en Google necesitan ser más exigentes en el tema de los artículos, pues el tráfico de algunas de las notas sobre estilo de vida o entretenimiento procede en su mayoría de referencias procedentes de Facebook, mientras que el tráfico de otras, como las de tecnología, deportes y negocios, proviene de las búsquedas en Google. (Los resultados se basaron en el análisis de Parse.ly de más de 10 millones de artículos publicados el año pasado dentro de su red).
Los artículos de estilo de vida, por ejemplo, obtienen más del 87% de su tráfico externo de Facebook, y sólo el 7% proviene de búsquedas en Google. (El 63% de ese tráfico proviene de dispositivos móviles). En el otro extremo, dependiente de Google, están las ofertas de trabajo, que obtienen el 84% de su tráfico a través del buscador, frente al 12% ciento de las referencias en Facebook. (Hubo relativamente pocas publicaciones relacionadas con el trabajo entre los 10 millones de historias analizadas por Parse.ly: 2,700 en total, en comparación con 110,000 artículos sobre estilo de vida o 210,000 artículos deportivos).
Cómo encuentran las audiencias los artículos noticiosos, según el tema (How audiences find news articles, by topic)
Entre los millones de artículos analizados, las referencias en Facebook representaron el 39% del tráfico externo, y las de Google el 35%. Otras fuentes, como Bing, Pinterest o Reddit, representan a menudo menos de un punto porcentual del tráfico referido.
El informe analiza analiza qué palabras suelen aparecer en las historias relacioadas con cada tema (alerta de nube de palabras/ Word cloud alert). Aquí, por ejemplo, está la política presidencial estadounidense ( hello, Drudge Report):
Aquí están los deportes (donde Twitter, con un 10 por ciento, es en realidad una fuente nada insignificante del tráfico referido):
Puede leer el reporte completo en inglés aquí.